El Concello de Ferrol presentó los campamentos de verano “Pequemprende”

Instante da presentación – Concello de Ferrol

En la mañana del jueves comparecía en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social e Igualdad Sainza Ruiz, acompañada del vicepresidente de la Asociación de Vecinos San Salvador de Serantes José Antonio Pérez Vidal “Tucho” y el vocal Julián Leira para presentar el programa de campamentos de verano “Pequemprende”.

Este é un programa da Concellería de Igualdade, con duas quendas, unha en xullo e outra en agosto”, comentaba Saínza Ruiz. Uno de los turnos estará en el Parque Amable Dopico de Santa Marina y en su pabellón municipal en julio, mientras que en agosto estará en Serantes, siendo esta “unha das demandas históricas de Serantes.”

Este “Pequemprende” estará orientado a la robótica, en la ciencia y en la tecnología “fomentando a igualdade neste ámbito”. La actividad estará orientada para niños y niñas de 3 a 13 años, distribuidos en cuatro grupos de edad.
O obxetivo é realizar unha smart city de cómo ven a cidade os rapaces da cidade, como tamén un slow motion para crear un pequeno vídeo sobre a nosa cidade”, comentaba Sainza Ruiz, como también habrá actividades en 3D, gymkanas, de arte, pintura, inventos científicos, experimentos y actividades deportivas y predeportivas, entre otras muchas.

Todos os proxectos que creen os rapaces en Serantes e Santa Mariña serán presentados”, afirmaba Sainza Ruiz. Al mismo tiempo la concejala afirmaba que “estamos agardando para confirmar todos os lugares para cerrar este proxecto”. Las inscripciones se podrán realizar a partir de la próxima semana en el registro central del Concello, en una actividad con un cupo de 80 niños y niñas cada mes, siendo totalmente gratuita.

Lea también

Aneiros anima a descargar el Bono Activa Comercio con descuentos en los negocios de proximidad

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este martes él establecimiento …