Once sacerdotes fueron homenajeados en Mondoñedo por sus Bodas de Diamante, Oro y Plata

Como es costumbre en la festividad de San Juan de Ávila, «Día del Clero», el obispo de la diócesis, Luis Ángel de las Heras Berzal, se reunió en la mañana de este miércoles en el Seminario Santa Catalina de Mondoñedo, con todo el clero de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Durante esta jornada se rindió homenaje a los sacerdotes que celebran este año sus Bodas de Diamante, Oro y Plata.

La jornada se inició con una oración en la sala Crecente Vega del Seminario tratándose seguidamente sobre el  Plan Pastoral Diocesano, por Antonio Valín, secretario diocesano de pastoral.
A las doce y media se celebró una Eucaristía presidida por el obispo  y posteriormente una comida de hermandad.

Sacerdotes homenajeados

Son tres los sacerdotes que fueron ordenados en 1957 y que, por lo tanto, celebran sus Bodas de Diamante: José Couce Rey, adscrito a la parroquia de San Xosé Obrero de Narón; Jesús Domínguez Guizán y Antonio Pérez Vérez, jubilado.

Por su parte, están de Bodas de Oro (ordenados en 1967): Ángel Alvarez García, jubilado; Xosé Manuel Carballo Ferreiro, ; Ramón Otero Couso, canónigo de la S.I. Catedral Basílica de Mondoñedo, ecónomo diocesano y párroco de San Julián de Ferrol; Ramiro Pérez Fernández,  y Cándido Santomé Castro. 

Los que celebran las su Bodas de Plata (ordenados en el año 1992) son: Juan Manuel Basoa Rodríguez,  delegado episcopal de Familia; Jesús Grandal Vilariño y Juan Antonio Sanesteban Díaz.

 

Lea también

Fin de semana en Ferrol. «Sugerencias gastronómicas»

  (Según saber y entender de Carlox Román).  Dejaría escrito un tal Brillat-Savarín, escritor culinario de talla …