Álvaro Montes realiza un resumen semanal del gobierno municipal

A última hora de la mañana del lunes comparecía en calidad de portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común Álvaro Montes para realizar un balance de esta última semana.

El concejal destacaba una de las áreas “que estaba desatendida ata que chegou Ferrol en Común” como es el área de Servicios y en concreto la zona rural, donde en la Mesa de Contratación de esta mañana se adjudicó un nuevo contrato de desbroces, que realizará dos pasadas, una primera pasada en verano y una pasada en invierno. “Agardamos que as molestias que lles causamos os veciños se vexan recompesadas”, afirmaba Álvaro Montes.

Álvaro Montes confirmaba que el concejal de Servicios Luis Victoria visitará en las próximas semanas Cobas, Marmarcón y Doniños para concretar el programa “Barrio a Barrio. +Cidade”, recogiendo todas las sugerencias de los vecinos en esta área, como también realizaba un balance de lo conseguido en los primeros barrios a los que se llevó a cabo este programa “É evidente a satisfacción dos veciños con este programa nas zonas nas que se implantou.

Otra de las medidas llevadas a cabo en esta semana fueron las visitas del departamento de Benestar Animal a los centros educativos, dentro del programa “Canvivindo”, explicando la ordenanza municipal a los más jóvenes, “usando o exemplo dos máis pequenos para que a convivencia cos animais sexa a mellor posible.”

En la tarde del viernes también se presentará el “Foro das Persoas Maiores” en el barrio de San Xoan. “Queremos trasladar o debate a persoas que normalmente non son escoitadas, como fixemos previamente cos xovenes, aportando sobre temas da cidade coma transporte, urbanismo, saneamento, entre outras.”

Álvaro Montes también salía al paso de las críticas por parte del PP respecto a la nueva ORE al definirlas de “peatonalización encubierta”. El concejal recordaba que “a ordenanza necesita os apoios do pleno e se a ten, terá lexatimidade”. Los grupos municipales tienen hasta el 16 de mayo para realizar aportaciones. Álvaro Montes recordaba que en el 2014 “o PP pintou a cidade de cores e non foi capaz de sacar adiante a ORE.” Después de este día 16 el debate se trasladará a los comerciantes y hosteleros para que hagan sus aportaciones. Al mismo tiempo, Álvaro Montes confirmaba que “o diálogo estará aberto as entidades veciñais e acudiéremos a todos os locais que queiran unha maior explicación do que é unha ORE cando sexa preciso, para acadar un maior consenso social.”

El concejal también quería salir al paso de las críticas realizadas unos minutos antes por el representante vecinal de San Pablo en el Consello da Veciñanza Kepha Fuster. “En San Pablo tivo que crearse unha xestora por ausencia de Asociación de Veciños”. Sobre el dispositivo de seguridad que la gestora reclamó al Concello “tivo resultados satisfactorios”, como también uno de los “Foros de Persoas Maiores” tendrá lugar en San Pablo. Al mismo tiempo que confirmaba que tanto él, como concejal de Seguridad, como el alcalde de Ferrol acudirán al barrio en los próximos días, además de confirmar la gestión de una reunión con el Instituto Galego de Vivenda e Solo “a xestora nos dixo que estaban encantados, pero respeto a opinión de Kepha Fuster.”

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …