Localizan en la zona de O Montón el cadáver de un octogenario que falta de su domicilio de Caranza desde el mediodía de este viernes

Helimer en la zona de As Pías-Fot. Mon

El cuerpo sin vida de un vecino de Ferrol, J.M.A.C, de unos 80 años de edad, fue localizado a última hora de la tarde de este viernes, sobre las 21,15 horas, en el medio de unos matorrales situados en la zona de O Montón, en las proximidades del Centro Deportivo y Sociocultural de Oficiales y Suboficiales de la Armada en Ferrol.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Local de Ferrol que han detallado que ha sido el Helimer, helicóptero de Salvamento Marítimo, el que ha avistado el cuerpo sin vida del octogenario, indicando la zona exacta para que una patrulla de la Policía Local se trasladara al lugar señalado comprobando que se trataba de la persona desaparecida y que al parecer se había quitado la vida ya que el cuerpo aparecía colgado de un árbol..

El hombre se encontraba en paradero desconocido desde el mediodía de este viernes, cuando sus familiares habían denunciado que no regresó a la hora prevista al domicilio familiar, en la calle Emilia Pardo Bazán, en Caranza.

El cuerpo del hombre fallecido ha sido trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospìtalario Universitario-CHUF-en donde se le practicará la autopsia, descartándose, a falta de otro tipo pruebas, la muerte violenta.

DISPOSITIVO
Tan pronto la familia dio cuenta de la desaparición de inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que logró primero localizar el vehículo del desaparecido correctamente estacionado en las inmediaciones de la estación de servicio de As Pías, en las proximidades del puente que cruza la ría de Ferrol y que une a este último municipio con Fene por lo que en un principio se pensó que J.M.A.C. podría haberse caído al agua acudiendo a la zona una embarcación de la Autoridad Portuaria.

En estas tareas de búsqueda por tierra han participado efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, bomberos y Protección Civil de Ferrol, y a la que también se han sumado familiares y amigos.

Posteriormente se ha desplazado a la zona interior de la ría de Ferrol el helicóptero de Salvamento Marítimo, cuya actuación ha facilitado las tareas de localización.

Lea también

Piden 24 años de prisión por abuso y agresión sexual a la hija de su pareja, en Narón

La Fiscalía solicita penas que suman 24 años de prisión para un hombre acusado de …