El PP de Ferrol afirma que siete millones en obras no podrán ser ejecutados

Alenjandro Langtry durante la rueda de prensa – PP

En la mañana del martes comparecía el concejal popular Alejandro Langtry en rueda de prensa, tras la comisión de Hacienda celebrada unas horas antes en el Concello de Ferrol.

Este gobierno mantiene la opacidad en la reunión” manifestaba Alejandro Langtry “porque al llegar a la reunión solo se nos habían entregado los informes que acompañan a la liquidación del año 2016, pero no se nos ha entregado la propia liquidación”, algo que para el concejal popular es “muy ridículo”, por lo que este punto se retiró del orden del día de la comisión “hasta que se nos entregue esta información.”

A pesar de esto Alejandro Langtry hacía una valoración de estos informes recibidos “el presupuesto ha bajado en 2016 en diez millones de euros, el presupuesto final de 2016 fue de 58 millones de euros, cuando en 2015 era de 68 millones de euros.” El concejal popular volvía a recordar “los casos de morosidad, porque es muy importante cumplir la normativa y los plazos, porque eso nos va al bolsillo de todos los ferrolanos, porque no se están haciendo obras e inversiones”, esto supone “condicionar las inversiones futuras del Concello de Ferrol, porque se ha incumplido todo el periodo medio de pago durante el 2016 a proveedores y el periodo de morosidad”, lo que hace “que haya siete millones de superávit que se podía haber destinado en 2017 a inversiones financieramente sostenibles en la ciudad, hace que no se pueda utilizar ese dinero y que quedará en las arcas municipales y no llegará a los vecinos.

Estos siete millones no se pueden usar “por una cuestión legal, porque hay que cumplir una serie de requisitos, como pagar en plazo a los proveedores y tienen que hacer un esfuerzo por cumplir como hacen otras administraciones, quienes está incumpliendo es el Concello de Ferrol”, según Alejandro Langtry porque “en los dos últimos años del anterior gobierno los plazos se estaban cumpliendo y los funcionarios son los mismos, solo han cambiado los concejales y el responsable de Hacienda es el alcalde, es el que tiene que velar porque esto se cumpla.

Contrato de recogida de basuras

Alejandro Langtry afirmaba que preguntaron en la comisión de Hacienda por este asunto “pero no se nos ha contestado, porque llevamos preguntando varias veces por el concurso que existía de la que estaba pendiente la apertura del sobre B y eso está paralizado de una forma inexplicable, porque se está hablando de un nuevo contrato y no se sabe del proceso de contratación que estaba en marcha.

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …

Un comentario

  1. Araceli Sueiro

    El problema no es ese. Lo grave es lo que está tardando el Concello en pagar a los proveedores. Vamos por una media de casi 100 días y subiendo. No tardará mucho el Ministerio de Hacienda en tomar medidas.