UGT y CC.OO. han celebrado este jueves diversas movilizaciones en las principales ciudades gallegas para exigir «empleo digno, trabajo estable, recuperación de los derechos sociales perdidos, o robados, durante estos últimos años», y «que la riqueza que dicen que se está generando, se reparta entre todos».
Atendiendo a la convocatoria más de un centenar de trabajadores del sector naval se concentraron ante la puerta principal de la factoría de Navantia, en Ferrol
La secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Auri Vázquez, ha trasladado que este escenario ha sido seleccionado «por el significado que Navantia tiene en el ámbito público para esta comarca y para su futuro».
La responsable sindical ha reclamado «salarios dignos y diciendo no a la precariedad laboral». «Si bien es cierto que está mejorando la economía, o eso nos cuentan, esos beneficios están revirtiendo solo en la patronal y no están llegando al conjunto de los trabajadores», censuró. «Para notar nosotros también esas bonanzas, reclamamos salarios dignos y empleos de calidad», ha terminado.
Asimismo el responsable de UGT, Vicente Rivas, se refirió a la necesidad de mantenerse unidos en la lucha por los derechos, tanto en los centros de trabajo como en la calle atendiendo a las llamadas sindicales por lo que «tenemos que concienciarnos de que vamos a tener que luchar muy duramente parea recuperar los derechos perdidos».