La Autoridad Portuaria de Ferrol celebró el último Consejo de Administración del 2016

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao celebró esta mañana el último Consejo de Administración del año en curso. En el mismo, este órgano aprobó la actualización de tarifas del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de Ferrol en un 0,7% para el 2017; así como, la del servicio de practicaje en un 0,595% para el mismo ejercicio. Estos servicios son prestados por diferentes empresas censadas en la ciudad atendiendo a las necesidades de los buques y a requisitos técnicos y de calidad del servicio. En lo referente al amarre lo ofrecen las empresas, Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol S.L y Boteros y amarradores del Noroeste S.L.; mientras que del practicaje se encarga la empresa Prácticos del Puerto y Ría de Ferrol S.L.P.

Los consejeros también dieron el visto bueno a la Ordenanza de Navegación para el Puerto de Interés General de San Cibrao, y el siguiente paso es publicarla en el BOE para que pueda entrar en vigor posteriormente. Esta ordenanza tiene por objeto la regulación del tráfico y las operaciones en la zona de servicio de aguas del puerto, así como, facilitar la toma de decisiones en la gestión del tráfico y operaciones portuarias. Su aplicación se extiende a todos los barcos y artefactos flotantes presentes en la zona de servicio de aguas del puerto.

Mejora de iluminación en el Faro de Illa Pancha

Dentro del capítulo de comunicaciones, se dio cuenta a los consejeros de la adjudicación de la Transformación a LED del equipo luminoso del Faro de Illa Pancha a la empresa Mediterráneo Señales Marítimas S.L.L. Con esta actuación, presupuestada en 24.255 euros, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao refuerza su apuesta por una política de ahorro energético y medioambiental, que al mismo tiempo le permite mejorar las prestaciones en las fuentes de luz de los faros.

El faro de Illa Pancha se suma, así, a los de Cabo Prior, Punta Frouxeira -que fue el primer faro de gran alcance en funcionar con LED en nuestro país-, Cabo Ortegal y Punta Atalaya (San Cibrao) que cuentan ya con esta tecnología. La APFSC prevé seguir esta línea en el resto de faros de su competencia.

Por último, y dentro del orden del día, también se dio cuenta de la renuncia a la concesión del edificio de la antigua estación marítima (también conocida como cafetería El Yate) solicitada por el concesionario.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …