Ciudadanos Ferrol ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario de fin de mes concerniente al desarrollo de una campaña informativa para erradicar el bullying escolar.
Según explicó su portavoz, Ana Rodríguez Masafret, el ‘bullying’ o acoso escolar, es un fenómeno que se da cada día más en nuestros centros educativos. Según la OMS, un 24% de los niños españoles entre 11 y 18 años sufren o han sufrido acoso escolar, considerando por ello «necesario sensibilizar y concienciar a la sociedad en general que es inaceptable y que hay que poner los medios necesarios para que no se produzca».
«Es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos la dureza de la situación puede acabar en suicidio», indicó, resaltando que gracias a una iniciativa del grupo de Ciudadanos en el Congreso, se ha puesto en marcha un teléfono contra el acoso escolar, el 900 018 018, respondiendo a la alarma social que se ha creado por culpa de la dimensión que tiene este problema, que por desgracia se ha extendido por las aulas del país.
Así, el grupo municipal de Ciudadanos insta al equipo de gobierno a diseñar una estrategia global del municipio que promueva y apoye a las comunidades educativas de los centros escolares, en la prevención y atención del acoso escolar, dando la mayor información y formación a todos los que intervienen en la práctica educativa, en el ámbito de sus competencias, así como difundir en todos los ámbitos posibles el mencionado teléfono contra el acoso.