Un mariscador ha encontrado este jueves en las inmediaciones del puerto de Taragoña (Rianxo), el iPhone 6 de color blanco propiedad de Diana Quer, según adelanta La Voz de Galicia. El hallazgo se ha producido entre el muelle de esta localidad entre este muelle de esta localidad y el puente de la autovía de Barbanza, una zona que los investigadores han estado peinado en las últimas semanas.
La Guardia Civil sospechaba desde hace al menos un mes que el móvil de la joven desaparecida podría estar bajo este puente que cruza el mar cerca de Rianxo. Las sospechas se han confirmado esta misma tarde, después de varias semanas de intensa búsqueda alrededor la localidad de Taragoña, a unos 20 kilómetros de A Pobra do Caramiñal, el pueblo de A Coruña donde veraneaba la chica y fue vista por última vez el pasado 22 de agosto.
La Guardia Civil buscaba desde hace días el rastro de Diana Quer en los alrededores del último repetidor que captó la señal del móvil de la joven madrileña, una antena de telefonía instalada en la localidad de Taragoña. El pescador ha encontrado el móvil en el agua, lo que previsiblemente habrá dañado al terminal y, por tanto, dificultará su análisis por parte de los agentes.
El mariscador entregó el móvil a la Guardia Civil de la comarca para que los investigadores puedan analizar el dispositivo y seguir avanzando en su trabajo. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que el móvil encontrado es el de Diana Quer. Se trataría de la primera pista importante que tienen los agentes desde que se inició la investigación, hace dos meses y cinco días.
El sumario relativo a esta investigación permanece bajo secreto por orden del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) hasta el 20 de noviembre, según la última prórroga acordada.