Se veía venir, la ejecutiva socialista ferrolana, después de los acuerdos de la ejecutiva provincial «dando cancha» a la local, ha decidido en una reunión celebrada en la tarde de este miércoles la expulsión de las dos ediles María Fernández Lemos y Rosa Méndez Fonte del grupo municipal socialistas a la vez que se las considera tránsfugas.
Todo esto viene a cuento de que en la mañana de este miércoles la edil María Fernández Lemos presidió, junto con el alcalde, la comisión de urbanismo, rompiendo el acuerdo del grupo socialista (Sestayo, Díaz y Costoya) y confirmado por la ejectiva de pasarse a la oposición y no ejercer ningúr cargo,es decir «quedando como ediles rasos». Cabe señalar que en recientes declaraciones de Jorge Suárez este viernes dará a conocer la composición del nuevo gobierno local y que contaba con las dos «disidentes».
«Esto ha sido la gota que colma el vaso» indicaron algunos miembros de la ejecutiva. aunque desde un primer momento tanto Méndez como Fernández estaban a la espera de la gestión de la provincial para acercar posturas.
Pero lo que además ha acordado la ejecutiva local es , según indican esos miembros de la ejecutiva, que se denunciará como transfugas no solo a las dos ediles sino también al alcalde, miembro de Izquierda Unida, partido que al igual que el PSOE firmaron el pacto antitransfuguismo, todo ello a la espera que de manera inmediata las dos ediles acepten la disciplina del grupo y abandonen la posibilidad de formar gobierno con Ferrol en Común.
Y mientras tanto, Méndez sigue esperando el arbitraje? Jajajaja Apuesto a que se ha llevado una solemne sorpresa. Pasarse a la oposición, no lo habrá hecho pero no ejercer el cargo sí lo ha respetado de que yo sepa. Distinta situación ha protagonizado desde luego Lemos!!
Esto va de mal en peor. El alcalde se queda con 6 y sus exsocios/as, van por libre. Estamos sin duda ante el mayor esperpento nunca acontecido en la Corporación Municipal de Ferrol.