El «Cantabria» zarpó de Ferrol para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2

(Fot.Roberto Marín.Entre castillos)
(Fot.Roberto Marín.Entre castillos)

Es la segunda vez en poco más de un año que el buque se integra en la agrupación aliada.

A las doce y media de la mañana de este miércoles el Buque de Aprovisionamiento de Combate «Cantabria» zarpó del muelle nº 5 del Arsenal Militar de Ferrol rumbo a aguas británicas, en donde se integrará en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2) proporcionando apoyo logístico operativo a todas las unidades navales de la agrupación y participará en los ejercicios multinacionales «Joint Warrior», trasladándose posteriormente al mar Mediterráneo hasta finalizar su despliegue.

Es la segunda vez en poco más de un año que el buque se integra en la Agrupación Naval Permanente nº 2. Durante el primer trimestre de este año estuvo también desplegado con la primera Agrupación (SNMG-1), actualmente bajo el mando del contralmirante español José Enrique Delgado Roig. El buque ha finalizado recientemente su calificación operativa en aguas del golfo de Cádiz, lo que lo certifica, entre otras cosas, para integrarse en este tipo de fuerzas navales.

Con este despliegue la Armada muestra, una vez más, su firme compromiso con la Alianza Atlántica.

El Buque de Aprovisionamiento de Combate «Cantabria»

Con base en Ferrol, el «Cantabria», al mando del Capitán de Fragata Santiago de Colsa Trueba, tiene una dotación de 155 personas, pertenecientes a la propia tripulación del buque, a la unidad aérea embarcada (UNAEMB) y a la fuerza de protección de Infantería de Marina. Además, llevará a bordo un helicóptero SIKORSKY SH-3D, perteneciente a la 5ª Escuadrilla.

El despliegue está previsto por un periodo de dos meses, esperando el regreso a su base en Ferrol para mediados del mes de diciembre.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …