El alcalde de Valdoviño valoró de «moi positivas» las cifras de visitantes al municipio este verano

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, hizo esta mañana balance de la actividad de la Oficina Municipal de Turismo abierta durante los meses de verano, valorando de «moi positivas» las cifras de visitantes atendidos. En concreto, 1.138 turistas realizaron sus consultas en las instalaciones municipales, produciéndose un incremento respecto al 2015, cuando fueron 962. Según la memoria de la oficina, fue agosto el mes en el que se registraron más atenciones, con 603, frente a las 473 del 2015. En julio, la cifra fue de 369 turistas, 332 el año anterior; en septiembre 93, 85 en 2015, y 73 en junio, prácticamente los mismos que el pasado ejercicio, cuando se contabilizaron 72.

La memoria también constaba que el origen mayoritario de los visitantes atendidos en la oficina fueron nacionales (un 81%). De estos, lideran el ranking los llegados de Madrid y de otros puntos de la Comunidad gallega. Entre los foráneos, destacan franceses, ingleses y alemanes.

En esta línea, el regidor destacó la apuesta en firme por la promoción turística del municipio realizada este año por el Concello con el apoyo de la Diputación. Así, gracias a la colaboración entre administraciones, se editaba la primera Guía de Recursos Turísticos de Valdoviño.

En versión bilingüe, gallego y castellano e inglés y castellano, salieron de la imprenta provincial 2.000 ejemplares. Rutas de senderismo, ocio activo, paradas imprescindibles, patrimonio militar, guía de restauración y hostelería… La primera tiradase agotó y la Diputación volvió a colaborar en la impresión de otros 3.000 volúmenes que se repartieron en el Pantín Classic, uno de los mejores escaparates para la promoción exterior del municipio y declarada este año Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Con ello, el Concello aprovechó el evento para ubicar, por primera vez, un stand de información propio. Por él pasaron más de seiscientas personas en la semana que duró el campeonato.

Asimismo, y con la colaboración de la Diputación, el Concello también mejoró la información sobre las playas locales y, especialmente, las de la Frouxeira y Pantín; instaló nuevos paneles informativos, en madera tratada, en los que se recogen los principales servicios y normas de uso de los arenales. A mayores, señales indicativas sobre las áreas de estacionamiento que limitan con las playas.

Otra de las iniciativas fue la promoción a través de una trilogía de vídeos grabados con drones, que se pueden visualizar en la web municipal y también en el portal seidunsitio.com

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …