Este fin de semana se celebrará en Plasencia el Rallye Norte de Extremadura, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Para el equipo fenés, formado por Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, será la quinta prueba que realizan en este año de adaptación a la tierra, novedad para ellos.
El Rallye contará con ocho tramos de un total de 362 kms, de los cuales 105 kms serán cronometrados. Un nuevo reto para el equipo, ya que en las pruebas anteriores conocieron distintos escenarios desde la lluvia extrema hasta altas temperaturas; así como distintos tipos de firme como polvo en suspensión a piedras sueltas de gran tamaño. De todas las carreras, el equipo ha sacado puntos muy positivos de cara al campeonato, aprendiendo paso a paso y motivándose para mejorar carrera a carrera.
Para esta carrera, el equipo seguirá contando con el Mitsubishi Evo X de Grupo N con el que lleva compitiendo toda la temporada y con el cual cada vez se encuentran más cómodos. Édgar Vigo y Fátima Ameneiro están clasificados en la 3ª posición entre los Grupo N, un gran puesto para los feneses que los hace viajar a Extremadura muy motivados para esta carrera aunque conscientes de que al campeonato aún le quedan muchos puntos en juego y que los rivales son muy fuertes. Aún así parten con mucha ilusión puesta en el fin de semana y arropados por sus sponsors que siguen apoyando al equipo con mucha fuerza para que sigan sumando, así como el Club Scratch Fene, incondicionales con Édgar y Fátima.