El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, celebrado en la jornada de hoy, aprobó el otorgamiento de concesión de lámina de agua a Navantia, espacio destinado a la reparación, mantenimiento y transformación de buques civiles y militares. La empresa pública podrá utilizar esta superficie durante los próximos cinco años y deberá abonar una tasa de ocupación de 60.187,17 euros al año al organismo portuario.
El objeto de concesión es una superficie de 122.682 metros cuadrados, anexa a los muelles de Navantia Ferrol, y de la que Navantia ya venía disfrutando desde el año 2000, si bien en régimen de autorización. La empresa pública afianza de este modo los espacios de agua empleados por su división de reparaciones.
Suministro de combustible desde tierra
El Consejo de Administración de la APFSC también dio el visto bueno a las autorizaciones de GALP Energía España S.A.U. y Distribuidora Gallega de Productos Petrolíferos S.L. (DISGALP) para la prestación del servicio comercial de suministro, desde tierra a buques, de productos petrolíferos en la zona de servicio del puerto de Ferrol.
Con dichas autorizaciones la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ve ampliada su oferta de empresas suministradoras hasta un total de 13: 10 con cisterna, dos con medios marítimos y un surtidor fijo.
Nuevo consejero
Además, dentro del orden del día de la sesión de hoy, tomó posesión como nuevo consejero de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao D. Patricio Erhardt Barrenechea, que sustituye a D. Francisco Santiáñez Orero como representante de las organizaciones empresariales. Desde la APFSC quieren agradecer al ferrolano Santiáñez Orero su trabajo a favor del puerto de Ferrol durante más de una década en la que perteneció a este Consejo de Administración.