Aparatosa colision, por alcance, de la cabeza tractora de un camión contra un coche, en Neda

Lugar del accidente, en avenida Algeciras
Lugar del accidente, en avenida Algeciras

Un aparatoso accidente de tráfico se ha registrado a la una menos cuarto de la tarde de este domingo en la carretera nacional N-651 (Ferrol-Betanzos) en la avenida de Algeciras a la altura del número 82, inmediaciones de Eroski, cuando el conductor de un Volkswagen Bora frenó al ver un espacio libre para aparcar y en ese momento fue alcanzado por la cabeza tractora de un camión Scania que circulaba detrás del primer vehículo.

A consecuencia del choque la cabeza tractora arrastró al Volkswagen varios metros, destrozándole la luna trasera cuyos cristales cayeron sobre dos menores, uno de ellos un bebe, que iban en los asientos traseros sobre sillas infantiles.

Tanto el conductor como la mujer que viajaba a su lado en el asiento derecho se quejaban, especialmente la mujer, de dolores cervicales. Los dos niños fueron trasladados en dos ambulancias asistenciales de Emerxencias Médicas-061 a un centro médico ferrolano.

Tanto el conductor del Scania como los ocupantes del coche son vecinos de Neda.

En el lugar del suceso, además de Emerxencias Médicas-061 que acudieron con las ambulancias, se personaron efectivos de Protección Civil de Neda, Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Ferrol que tras la retirada de los vehículos, que en un principio impedían la circulación por lo que los miembros de Protección Civil tuvieron que regularizar el tráfico, procedieron a la limpieza de la calzada. También fueron avisados los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos pero cuando estaban en camino se les comunicó la llegada de los Bomberos de Ferrol por lo que regresaron a su base.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …