El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana el «absoluto abandono» de las pistas y caminos del municipio, señalando que se encuentran «invadidos completamente por la maleza», siendo «una situación de la que responsabiliza directamente al alcalde y su gobierno, ya que durante su primer año de mandato no ha realizado ni un solo desbroce. La falta de gestión municipal obligará este año a realizar un importante gasto, ya que el tripartito ha contratado a dos empresas con cinco tractores para realizar unos trabajos que hasta la fecha ejecutaba el propio Concello».
Galego señaló que, a preguntas del PP en la correspondiente comisión, «el tripartito carece de una previsión de trabajo o calendario, ya que ni siquiera pudo precisar cuándo concluirían las tareas», recordando con ello que durante el pasado mandato su gobierno destinaba el tractor municipal a trabajos de desbroce durante todo el año.
«Con un mantenimiento continuo, en mayo o junio, tan sólo se contrataba un tractor de refuerzo», recordó el portavoz popular, señalando que también se abría una bolsa de empleo para conductores, a fin de cubrir el turno de tarde o las vacaciones del trabajador municipal. «Sin embargo, desde el pasado año, el gobierno de Juventino Trigo ha abandonado estas tareas, provocando que la maleza “coma” caminos y pistas».