Inestabilidad atmosférica con precipitaciones a partir de la noche

lluvias-27-5La Comunidad gallega continuará bajo la influencia de una borrasca que mantendrá la inestabilidad atmosférica con un frente que se irá acercando al litoral hacia la madrugada del sábado.

Meteogalicia pronostica que los cielos alternarán nubes y claros, así como que habrá nubes de evolución hacia la tarde que dejarán chubascos con tormentas ocasionales, y ya de noche se producirán precipitaciones, más persistentes por el litoral oeste.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas ascenderán. Los vientos soplarán de componente sur, flojos en el interior y moderados en el litoral atlántico.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 11° 22°, Ferrol 10° 22°, Lugo 9° 21°, Ourense 10° 24°, Pontevedra 10° 22°, Santiago de Compostela 10° 20° y Vigo 12° 21°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y por la tarde y del sureste de noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro y de 0 a 0,5 por la tarde y de noche.

Ferrol-Bares: Viento del este por la mañana y por la tarde y del sureste de noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 2 a 4 por la tarde. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del sureste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 3 a 4 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Lea también

La Trinchera en Ferrol se cierra al tráfico a partir de las 22 horas

En la jornada de este martes 30 de abril y a partir de las 22:00 …