El concello de Cabanas organiza un viaje cultural a Monçao y Salvaterra

Puente de unión de Monçao con Salvaterra do Miño
Puente de unión de Monçao con Salvaterra do Miño

El Ayuntamiento de Cabanas propone este año a sus vecinos realizar un viaje cultural a Monçao, una de las villas más hermosas del Norte de Portugal, y al ayuntamiento vecino de Salvaterra do Miño, sede
del mayor parque público de Galicia unido al río, el de A Canuda.

La ruta se realizará en autocar y se incluye en los Viajes Culturales que, una vez al año, organiza el
Ayuntamiento de Cabanas. Tendrá lugar el 2 de junio, durante todo el día -desde las 8,30 horas hasta las 22,30-, y para participar es preciso anotarse llamando por teléfono a los números 981 49 59 59 extensión 3 o 630 25 74 36. Los que lo prefieran pueden hacerlo en el propio consistorio de forma presencial. El plazo finaliza el 26 de mayo.

El itinerario previsto incluye una visita a la Feria de Monçao y al Palacio de la Brejoeira. Construido a principios del siglo XIX, de estilo neoclásico, está declarado por méritos más que propios Monumento Nacional. Una auténtica joya de la arquitectura lusa ubicado en un entorno privilegiado. El almuerzo, para continuar con fuerzas a visita, se realizará en el restaurante Flor del Minho.

Asimismo, la ruta cultural incluye un paseo por el parque de A Canuda, en el municipio de Salvaterra. Separado de Monçao por el río Miño, este parque cuenta con una superficie de unos 115.000 metros cuadrados y no pocos atractivos. Entre ellos, un paseo fluvial de varios kilómetros, un pequeño lago, un jardín botánico e incluso animales de granja.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …