La Consellería de Medio Rural, Banco Pastor y el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya colaborarán en la promoción de la marca Gallega 100%, que certifica la leche gallega de calidad diferenciada. Será a través de una campaña que tiene como protagonista al pentacampión del mundo de triatlón, promovida por el Pastor en colaboración con la Xunta.
Su lema será «Leche de Galicia, desayuno de campeones y de pentacampións». El objetivo de este acuerdo de colaboración es fomentar el consumo de Gallega 100% especialmente entre los más nuevos, generando así beneficios tanto para los propios consumidores como para el sector lácteo gallego.
En esta línea, la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, subrayó que «esta colaboración representa una suma de esfuerzos para llevar la cada vez más hogares a mensaje de que consumir Gallega 100% no sólo es saludable para las personas, sino también favorable para nuestro sector lácteo».
La titular de Medio Rural formalizó esta cooperación con Banco Pastor a través de un encuentro con el director general de esta entidad, José Manuel Hevia, quien señaló que «es el momento de juntar esfuerzos en la promoción del lácteo gallego, pues sin lugar a dudas redundará en beneficios económicos para el sector y por ende en una mejor calidad de vida para los ganaderos de nuestra comunidad. Pastor y Popular abrieron una línea especial de financiación para las compañías lácteas gallegas».
Por su parte, el triatleta gallego Javier Gómez Noya afirmó «y así se recoge en la campaña de promoción» que «la calidad de la leche gallega no es casualidad. Es la recompensa del trabajo bien hecho», manifestando de este modo su apoyo a un sector estratégico para Galicia.