Urbanismo consensúa con hosteleros de Ferrol modificar la ordenanza de terrazas

La concejala de Urbanismo del Concello de Ferrol, María Fernández Lemos, anunció esta mañana que sigue trabajando de forma consensuada con hosteleros de la ciudad para que la instalación de terrazas en la ciudad se adapte a la ordenanza vigente con el objeto de hacer «unha cidade máis accesible e humana, na que se compatibilicen as necesidades do sector coas da cidadanía».

Con ello, la responsable del área avanzó que se han elaborado varias modificaciones a la ordenanza municipal que regulariza la instalación de terrazas -explicada al resto de grupos municipales del Concello en la pasada Comisión de Urbanismo-, como la posibilidad de instalar ancorajes en la superficie, colocación de sillas y mesas en plazas de aparcamiento en situaciones puntuales o la opción de solicitar permisos por un período de seis meses.

«Na actualidade xa existen informes favorables para distintos establecementos que regularizaron a instalación das súas terrazas e que tan só están pendentes da pertinente licenza, nun proceso que se está a facer dende Urbanismo na busca permanente de consensos, para o que xa se mantiveron máis de 20 reunións», resaltó Lemos, refiriéndose a hosteleros de barrios de la ciudad como Ferrol Vello, Esteiro, A Magdalena, Canido, Ultramar o Catabois.

Así, Lemos informó que espera las aportaciones de los grupos de la oposición con respecto a las modificaciones presentadas a fin de conseguir «é avanzar na regularización das terrazas, coa vista posta no verán». «De momento, non se realizou ningunha sanción, posto que o afán non é recaudatorio nin sancionador, pero sí se remitiron notificacións aos establecementos que ou ben teñen denuncias ou terrazas en locais sen licencia de apertura», añadió la edil socialista.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

Un comentario

  1. Y con los ciudadanos en general no hay que consensuar? Van a seguir los hosteleros siendo dueños de la ciudad y de todo su espacio pùblico? YA ESTÀ BIEN¡¡¡¡¡