Jorge Suárez reitera que Interior ceda gratuitamente al concello el edificio de Aduanas

edificio-antiguo-auduanas-16-9Jorge Suárez, primer edil ferrolano, volvió a reiterar en la mañana de este lunes la petición al Ministerio del Interior, -como ya había hecho en varias ocasiones desde el inicio del mandato- para que ceda sin coste al Ayuntamiento de Ferrol el antiguo edificio de Aduanas de la fachada marítima de Curuxeiras, para nuevos usos civiles, entre los que se barajaba, la posibilidad de hacer de este inmueble en desuso un albergue de peregrinos, en el kilómetro cero del Camino Inglés a Compostela.

Suárez apuntó que esta misma exigencia de cesión sin coste ya fue tramitada a través de una iniciativa parlamentaria de En Marea en el Congreso. La petición reiterara, con nuevos alientos, después de que la subasta para venta del edificio quedara desierta. <Espero que sea el futuro Gobierno el que pueda tomar una decisión sobre el edificio>, finalizó.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …

4 comentarios

  1. Explicouse ben os pros e os contras de levar o tren polo sur, cantas vivendas ai que expropiar os veciños/as polos sitios que pasaría ese ferrocarril.

  2. Para que lo quieren? Para lo mismo que el Sanchez Aguilera? Para lo mismo que Mandia? Para lo mismo que Monteventoso? ANDA YA!!!! Si ni presupuestos tiene la ciudad.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Es pedir por pedir para después dejar derruirse todo

  3. Me encanta ….yo tambien me la pidoEn primera línea y con vistas al puerto.
    Restaurada puede ser la repera.