Goles y espectáculo para homenajear a Pana, Canoli e Iago Socastro

(@adanpuentes) La mañana del domingo fue muy especial en el Pabellón de A Malata, porque tres jugadores muy importantes de la historia reciente de O Parrulo Ferrol, Pana, Canoli e Iago Socastro recibieron su más que merecido partido homenaje donde se veían las caras el Cofersa O Parrulo y un combinado de ex jugadores de O Parrulo Ferrol.

Antes del partido homenaje en sí hubo varios actos previos, porque los tres jugadores homenajeados recibieron el pasillo de todos los participantes en este partido al salir a la pista y a continuación el presidente de O Parrulo Ferrol Julio Martínez realizaba un discurso dedicado a Pana, Canoli e Iago Socastro agradeciéndoles su gran contribución al club en todas estas temporadas que han vestido la elástica ferrolana. Estos actos previos finalizaban con una entrega de una camiseta personalizada y un reloj a cada uno de los jugadores homenajeados por parte del presidente del club.

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, con los homenajeados jugando en el Cofersa O Parrulo, en un ambiente distendido y divertido desde el primer momento, con el objetivo de pasar un buen rato y hacérselo pasar a todo el público del Pabellón de A Malata.

La primera oportunidad la tenía Pana para el Cofersa O Parrulo con un disparo desde la frontal del área que se iba por poco, aunque eran los ex jugadores de O Parrulo los que lograban ponerse por delante en su primera llegada, por medio de Pablo, desde el borde del área. Los ex jugadores demostraron que estaban en un buen estado de forma y Manitas y Careca estuvieron a punto de ampliar distancias al mandar dos balones al larguero, pero era el Cofersa O Parrulo quien conseguía empatar el partido con un gol de Miguel en una buena jugada de equipo dentro del área. El Cofersa O Parrulo buscaba ponerse por delante, con intentos de Jacobo y Miguel Caeiro, pero no eran capaces de concretar decara a puerta, pero Pana no perdonaría en una salida en falso de Chotto en un balón largo para anotar el 2-1. La alegría duraba poco para el Cofersa O Parrulo, porque tan solo un minuto después Chotto se quitaba la espina del gol encajado anotando desde su área aprovechando que Canoli amagaba con ir al ataque, subiendo el 2-2. Este gol hacía que Canoli forzara el juego de cinco del Cofersa O Parrulo en los últimos segundos del primer tiempo, pero con el 2-2 el encuentro se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con Pana, Canoli e Iago Socastro jugando en el equipo de ex jugadores de O Parrulo Ferrol y en la primera llegada del periodo, Pana por poco rompe el empate en una llegada al segundo palo a pase de Jacobo. El Cofersa O Parrulo intentaba responder con un tiro de Iñigo que detenía Canoli, pero Iago Socastro lograba adelantar a los ex jugadores de O Parrulo en una buena internada en el área, subiendo el 2- 3. El Cofersa O Parrulo no quería quedarse atrás en el marcador y tan solo tardaba dos minutos en elaborar una buena jugada para que Rubi se sumara a la fiesta con el 3-3. Los ex jugadores de O Parrulo tenían guardado un as en la manga, porque Canoli volvía a salir de su portería haciendo el juego de cinco, dejando estupefactos a los jugadores del Cofersa O Parrulo, algo que aprovechaba el meta al segundo palo para marcar el 3-4. Los ex jugadores de O Parrulo estaban que no perdonaban y aprovechan un balón muerto en la frontal del área para que Manitas marcara el 3-5 y unos minutos después un saque en largo de Canoli, lo cabeceaba para atrás Pana dentro del área, yéndose el balón alto por poco. En la siguiente oportunidad no perdonaban, porque Iago Socastro intentaba hacer una vaselina a Illi, la cual evitaba Rubi bajo palos, pero no pudo evitar que Bebeto marcase en su rechace el 3-6. Canoli volvía a subir al ataque, viendo la tarjeta amarilla para no fallar a las tradiciones, algo que no es sorprendente, pero sí cuando la falta se la habían hecho a él. El meta aún tenía algo más que decir sobre la pista, al lograr detener con la cabeza un disparo intento de vaselina de Rubi dentro del área. Los jugadores de ambos equipos seguían divirtiéndose sobre la pista, algo que se intensificaba en los últimos minutos, donde Pablo dejaba uno de los goles de la jornada, al anotar de tacón dentro del área el 3-7 y segundos después lo intentaba Iago Socastro de rabona. Miguel Caeiro intentaba anotar para el Cofersa O Parrulo en los últimos instantes, pero se encontraba con los continuos placajes de Canoli, aunque finalmente Jacobo cerraba la cuenta en este partido anotando el definitivo 4-7 dentro del área, con el que finalizaba este partido homenaje entre los aplausos de todo el Pabellón de A Malata en esta entretenida y divertida jornada de agradecimiento a Pana, Canoli e Iago Socastro.

Cofersa O Parrulo: Canoli, Jacobo, Chicha, Pana, Iago Socastro – también jugaron – Iñigo, Álex Durán, Isma, Rubi, Illi, Ángel y Miguel Caeiro. Ex jugadores de O Parrulo Ferrol: Chotto, Bebeto, Pablo, Careca, Regueira – también jugaron – Manitas, Jacobo, Manu, Canoli, Pana e Iago Socastro.

Árbitros: José Juan Romaus Carpente y Alejandra Bujía Piñeiro, junto con Santiago Pena Loureiro como árbitro asistente (Delegación de Ferrol).

Amonestaron a Canoli.

Goles: 0-1 Pablo min.5, 1-1 Miguel min.14, 2-1 Pana min.19, 2-2 Chotto min.19, 2-3 Iago Socastro min.25, 3-3 Rubi min.26, 3-4 Canoli min.28, 3-5 Manitas min.30, 3-6 Bebeto min.35, 3-7 Pablo min.39, 4-7 Jacobo min.39.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …