«Sobre la crisis del agua parece que ahora solo falta acuerdo en la valoración» (Marcos López)

Fot.Galicia Ártabra
Fot.Galicia Ártabra

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha venido a contestar este sábado al comunicado de prensa que el Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, envío a los medios el viernes..

«Tras meses en los que llevamos reclamando una compensación, ayer, por primera vez, el Alcalde viene a reconocer públicamente que efectivamente procede la aplicación de una compensación. Bastó que hiciésemos pública nuestra valoración de 44.000 euros, para que él saliera a decir que su valoración es de 6.000. Luego entonces… si también tiene una valoración de la compensación, es porque él también cree que procede aplicar una compensación», destacó López Balado, quien afirmó «parece que ahora solo nos falta ponernos de acuerdo en la valoración».

Por ello, el portavoz popular afirmó no entender cuál era el motivo para bloquear y votar que no a la moción de su grupo, si lo único que se pide con ella es aplicar una compensación sin recoger valoración alguna. «Da la sensación de que lo único que nos separa ahora mismo es el precio, cuando lo cierto es que llevan meses bloqueando e intentando silenciar este asunto sin que hubiésemos hablado de una valoración hasta este momento».

Así, López Balado ha vuelto a defender la valoración de 44.000 euros que han realizado los populares «Blanco sólo se refiere a los dos días que duró la restricción del consumo, cuando él sabe perfectamente que el agua no era apta para el consumo desde hacía más de 15 días antes». Por ello, el popular destacó «si él cree que por 2 días proceden 6.000 euros…. que haga la proporción y cálcule desde el primer día, verá como le sale cantidad similar a la que nosotros estimamos. Es un cálculo al alcance de cualquiera».

Finalmente, el portavoz popular destacó «en este asunto Blanco demostró tener voluntad de enterrar todo el asunto sin hacer lo que es justo, y demostró tener muy poco sentido de gobierno. Después de 9 meses viene ahora a reconocer que sí procede una compensación, pero hace unas afirmacions carentes de ningún rigor. Esa carencia de rigor es la que lleva a hablar de oídas de ciertas cosas, como cuando dice que hay 17.900 clientes de Cosma en la actualidad, cuando hace un mes se aprobó el informe de gestión donde constan exactamente 19.123.  Un alcalde no puede hablar de oídas… y un alcalde no puede negar a sus gobernados los derechos que legítimamente les corresponden».

 

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …

Un comentario

  1. Es lógico lo que dicen. Blanco no puede decir que no corresponde ninguna compensación y al mismo tiempo decir que considera que lo valora en 6.000 euros. Si hay valoración… él también cree que hay que devolver. Para mi que el alcalde se ha colado….