La Policía Local de Ferrol realizó una campaña de control de documentación en coches y conductores

La Policía Local de Ferrol ha hecho públicos los resultados de la primera campaña de este 2016 destinada al control de documentación de conductor y vehículos en las diferentes vías municipales, que se puso en marcha el 29 de marzo y finalizó el pasado 3 de abril.

En este tiempo, se realizaron 183 controles en seis localizacións distintas: en la Plaza de España y de Galicia, Avenida Nicasio Pérez, carretera de Catabois, Santa Icía y FE-13, destinadas a comprobar las licencias y permisos de conducción de los conductores de las diferentes categorías de vehículos a motor, así como las autorizaciones administrativas que deberían portar estos vehículos para su circulación por las vías públicas como el certificado de inspección técnica obrlgatoria (ITV), seguro obligatorio, certificado de características, etc.

Se puso especial atención en determinados vehículos dedicados al transporte público de personas y mercancías con respecto a su documentación complementaria, a fin de concienciar la ciudadanía sobre la importancia de ajustarse la norma para ganar en seguridad viaria y prevenir accidentes.

El 84% de las denuncias tramitadas fueron por no tener la ITV en activo, situación en la que se encontraban 16 de los 19 conductores sancionados. El resto, por otras cuestiones como ir en moto con el permiso ya vencido (2) o circular sin seguro (1).

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