Diego Calvo desea un partido participativo abierto totalmente a los afiliados

diego calvo-1-4El presidente del Partido Popular de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reafirmó en su idea de que, a partir de ahora, los 30.000 afiliados con los que cuenta su formación a lo largo de la provincia de A Coruña puedan participar de forma activa en las reuniones comarcales que, hasta ahora, los dirigentes provinciales mantenían de manera periódica con los alcaldes y portavoces de los distintos partidos judiciales de A Coruña, Betanzos, Carballo, Ferrol, Noia, Santiago y Corcubión.

El anuncio, realizado en un encuentro de trabajo mantenido con los alcaldes y portavoces populares de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño, Somozas y Valdoviño se enmarca dentro de la noticia política de participación que el recién elegido presidente provincial quiere instaurar en el partido, y con la que Calvo pretende que «todos os afiliados escoiten o que queremos facer, nos digan que queren eles, se queixen cando haxa motivos e nos acheguen as súas propostas».

Convencido, tal y como expresó en su discurso como presidente provincial, de la importancia de incrementar y potenciar la participación de los afiliados, Calvo pretende así que todos los militantes y simpatizantes del Partido Popular de A Coruña tengan una «opinión formada sobre calquera asunto de actualidade».

«Queremos contar con todos e cada un dos 30.000 afiliados que o partido ten na provincia e, para iso, somos conscientes de que debemos escoitalos e comunicar mellor para que a xente entenda e participe de todas as nosas decisións»,  subrayó Calvo, quien recalcó que «asina punto por punto» el relatorio presentado por el PPdeG en el último Congreso referente a la participación de la militancia en el funcionamiento interno del partido.

De este modo, «convertendo a cada afiliado nun militante activo», el presidente provincial se mostró «seguro e convencido» de que el Partido Popular recuperará una cercanía con los ciudadanos, que Calvo calificó de «imprescindible» para poder conocer y solucionar sus problemas.

MEJOR FORMACIÓN

Asimismo, durante el encuentro, el presidente provincial insistió también en la necesidad de mejorar la formación de los militantes, alcaldes y portavoces a través de las áreas de trabajo que el partido está poniendo en marcha sobre diferentes materias.

«É a nosa obriga como partido ofrecerlle á nosa xente as ferramentas necesarias para que poidan levar a cabo a súa labor coas maiores garantías posibles» , indicó Calvo, quien resaltó su compromiso para que el Partido Popular de A Coruña se confirme cómo «unha referencia para todos os cidadáns».

En este sentido, el presidente provincial hizo hincapié en la importante labor que deben llevar a cabo los comités locales, «a mellor canle» para poder llegar y comunicarse con los afiliados.

«Se queremos facer do partido unha estrutura máis aberta e participativa, é fundamental que a comunicación sexa fluída entre todos nós, xa que así poderemos trasladar tamén as nosas ideas aos veciños» , afirmó el presidente provincial, quien aseguró que su nuevo equipo está «comprometido e ilusionado para traballar duro e recuperar a confianza dos coruñeses».

Sobre este asunto, Diego Calvo aseguró que, tras las reuniones mantenidas la semana pasada con los miembros del comité de dirección y con los coordinadores territoriales y de áreas, el Partido Popular de A Coruña está «listo» para afrontar los próximos comicios electorales con «total garantías».

Lea también

Llega a Ferrol la exposición Promoción de actuacións financiadas cos fondos europeos

El teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz, ha inaugurado en la mañana de este viernes …