El mal tiempo sigue perjudicando el programa procesional de la semana santa ferolana. A la anulación de la procesión del Santo encuentro se sumó el tener que acortar las procesiones del crucificado (Merced) y del Santo Entierro (S.I.Concatedral). Asimismo se anuló la procesión del Traslado encargada de llevar las imágenes de San Juan y la Dolorosa hasta la concatedral de San Julián
PROCESIÓN DEL CRUCIFICADO
A las cuatro y media de la tarde salió de la capilla de los padres mercedarios, de la calle María, la procesión del Crucificado organizada por la Cofradía de la Merced y que realizó un corto recorrió en torno a la plaza de Amboage acompañando al paso del Cristo Redentor, imagen del taller santiagués de José Rivas del año 1927.
Una decisión que tuvo que adoptar la junta de la Cofradía ante el mal tiempo reinante. La lluvia no muy fuerte acompañó al desfile procesional durante la procesión en la que figuraban todos los cofrades de los tercios mercedarios. La parte musical estuvo a cargo de los timbaleros de la Merced y la Banda ACOTAGA.
El desfile procesional recorrió las calles de María, Arce, Real, Méndez Núñez y María, con retirada en la capilla mercedaria
Una vez finalizados los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor, presididos por el párroco y ecónomo diocesano Ramón Otero, salió de la Santa Iglesia Concatedral de San Julián la procesión oficial del Santo Entierro organizada por la cofradía titular en la que este año no pudieron figurar los pasos de San Juan y la Virgen de los Dolores, ya que debido al mal tiempo no se habían trasladado en procesión desde la iglesia parroquial de Dolores. Si desfiló la Santa Urna, obra de Urbano Anido del año 1891, a la que daban escolta como lo hacen tradicionalmente miembros de la Guardia Civil. Un miembro de la Cofradía titular portaba un Cristo obra de Manuel Corgo del año 1891.
En el desfile procesional además de los miembros de la Cofradía figuraban un grupo deseñoras y de cadetes de la Escuela naval Militar de Marín.la parte musical estuvo a cargo de la unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.
La procesión, en cuya presidencia figuraba el párroco y ecónomo diocesano Ramón Otero; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela y el Almirante jefe del Arsenal, Vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo, así como las concejales del Partido Popular Martina Aneiros Barros y Susana Martínez Galdos; el presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño; el coronel del Tercio del Norte de Infantería de Marina, Alejandro Ferreira Velón; el Hermano Mayor de la Fundación del Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens; el Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro, Antonio Loureiro Arias; y otras distintas autoridades y representaciones civiles y militares.
Debido al mal tiempo la procesión acortó el recorrido desfilando por las calles de Sánchez Bascaiztegui, Magdalena, Concepción Arenal, Real, Sánchez Barcaiztegui , y finalmente se retiró en la Concatedral en donde se rezaron las Vísperas con adoración a la Santa Cruz.