Un temporal de viento afectará durante la tarde de este sábado al litoral gallego, lo que ha obligado a activar la alerta naranja en la costa de A Coruña y Pontevedra y la amarilla en la Mariña Lucense.
Según la información de Meteogalicia, el aviso será de nivel naranja en la costa de A Coruña y Pontevedra desde las 18.00 horas del sábado, por olas de entre cinco y seis metros. El aviso se extenderá asimismo todo el domingo. Previamente, entre las 12.00 y las 18.00 horas, el aviso será de nivel amarillo en esta zona. Por su parte, A Mariña Lucense permanecerá en el mismo periodo en alerta amarilla por olas de entre 4 y 5 metros, que pasará a ser de nivel naranja el domingo, según las previsiones actuales.
Durante el sábado también está previsto un temporal de viento de nivel amarillo con vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora que afectará desde primera hora de la mañana hasta las 18.00 horas a la provincia de A Coruña, el interior de Pontevedra, la Mariña Lucense y las montañas de Lugo y Ourense.