La concejalía de Servicios del Concello de Ferrol, dirigida por el edil socialista Bruno Díaz, quiere animar a los hosteleros de la ciudad a continuar contribuyendo al reciclaje ante la campaña que desarrollará la entidad Ecovidrio, que distribuirá cubos adaptados a los nuevos contenedores.
Díaz recordó que Ferrol incrementó este año un 4’2% la cantidad de vidrio que se recicla, con una media de 41 envases de vidrio por persona, en torno a 10’7 kilos por habitante. El dato total de reciclaje fue de 744.360 kilos de envases de vidrio.
El objetivo es conseguir la media gallega que actualmente se sitúa en 14’6 kilos por habitante, lo que se traduce en cerca de 56 envases de vidrio por persona.
Con esta meta, el Concello ha instalado 34 nuevos contenedores cedidos por Ecovidrio, tanto para sustituir a otros en mal estado como para ampliar el actual servicio. En la ciudad se disponen así de un total de 224 contenedores instalados, lo que equivale a un contenedor por cada 310 ferrolanos.
El primer objetivo es mejorar la tasa de recuperación de envases generados en la hostelería, para lo cual se instalaron nuevos contenedores tipo VACRI dotados de un sistema especial de elevación diseñado para facilitar la recogida. En los locales que así lo soliciten se repartirán cubos adaptados a este sistema.
Ecovidrio elaborará además un estudio sobre la contenerización actual de la ciudad para optimizar los recursos existentes y valorar la implantación de nuevos contenedores que complementen la actual recogida por la puerta, que también será revisada para mejorar y ampliar si procede su funcionamiento en la zona ya existente.