La Autoridad Portuaria mejora la señalización del acceso al Faro de Prior

faro priorLa Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha desarrollado recientemente una actuación de mejora y renovación de señales y paneles informativos en algunas de sus instalaciones y señales marítimas. Entre otras ubicaciones, se ha actuado en el entorno del Faro de Prioriño, en Ferrol, y en las balizas de Punta Socastro y Punta do Faro, en Viveiro.

También se ha invertido en la señalización de los accesos y del Faro del Cabo Prior, en Covas, Ferrol, para que los turistas y la ciudadanía accedan más fácilmente a esta instalación que comenzó a funcionar en 1853.

El Faro de Prior estuvo habitado hasta 1993 y fue objeto de una rehabilitación integral en el 2007. Esta actuación permitió crear, en la antigua vivienda oeste, una sala de conferencias, que está disponible para posibles iniciativas. Además, posee espacio suficiente como para poder desarrollar actividades relacionadas con la restauración y la hostelería.

Proyecto «Faros de España»

La Autoridad Portuaria apuesta por potenciar sus faros turísticamente y para el disfrute ciudadano en la línea del proyecto «Faros de España» de Puertos del Estado. Se trata de que estas señales marítimas, situadas en entornos privilegiados, colaboren en la mejora del tejido turístico, aportando nuevas propuestas que, además, ayuden a mantener el patrimonio y el disfrute público.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …