3 detenidos por tráfico de drogas en el entorno de centros educativos de Recimil

cifp-pilarUno de los detenidos llegó a vender Hachís a dos menores de catorce años.

 Distribuían las sustancias tanto en su domicilio como en el entorno de los centros.

  La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer, entre 25 y 30 años de edad, residentes en el Barrio de Recimil  a los que se les imputa un delito contra la salud pública, tras el desarrollo de una investigación contra el tráfico de drogas, bautizada como «Operación Instituto» 

El operativo se viene desarrollando desde hace unos meses, siendo su objetivo la investigación contra el tráfico de drogas en el entorno de varios centros educativos ubicados en el barrio de Recimil.

La investigación, se inició tras recibir en estas dependencias quejas vecinales en relación al aumento de los puntos de ventas en el barrio de Recimil, debido a la afluencia al mismo de compradores de sustancias desde otros puntos de la ciudad y la presencia de menores de edad en el entorno delincuencial.

Ya desde las primeras indagaciones, se localizan dos puntos de venta, sirviendo uno de los encartados en las presentes, las sustancias estupefacientes, principalmente hachís, previas comunicaciones vía Whatsapp  interceptándose en una de los ocasiones a dos compradores de catorce años, hecho que debido a la edad de los jóvenes, precipitó la detención del investigado.

En otro punto de venta, se procedió a la detención de una pareja que distribuía las sustancias estupefacientes en su domicilio, al que acudían los compradores para adquirir hachís.

Hasta el momento, se ha intervenido en dos puntos de venta del barrio de Recimil, deteniéndose a tres personas, interviniéndose útiles para la venta, báscula de precisión, dinero fraccionado, teléfonos móviles, sustancias adquiridas por los compradores y varias bellotas de hachís preparadas para su venta.

Los detenidos, de los cuales dos tienen antecedentes policiales,  junto con los atestados policiales, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes, acordándose prisión provisional para uno de los encausados.

 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …