El Concello de Ferrol prepara actividades de ocio y deporte para la Semana Santa

La concejalía de Turismo del Concello de Ferrol realizará un programa de actividades de ocio y deporte para la Semana Santa «permitirán visualizar o enorme potencial e atractivo da cidade, aproveitando o elevado número de visitantes que se reciben nesa época do ano».

Así lo aseguró el responsable del área, Bruno Díaz, quien enmarcó esta iniciativa en la nueva estrategia turística anticipada en FITUR, Ferrol, 12 meses, 12 aventuras, encaminada a desestacionalizar el turismo y visualizar externa e internamente las numerosas opciones de ocio y los atractivos con los que cuenta la ciudad y su entorno natural.

Éxito del vídeo turístico

El vídeo promocional presentado en la Feria de Turismo, 12 meses, 12 aventuras, es ti quen crea a aventura, capítulo 1, ya llegó a 113.898 personas a través de Facebook, además de ser reproducido 11.251 veces en Youtube. Las versiones en gallego y en inglés ya están colgadas en el portal Ferrol Turismo de Youtube: https://www.youtube.com/user/ferrolturismo-. Con ánimo de llegar al público lo más amplio posible, se han creado versiones breves que se podrán visualizar también a través de la red social Instagram, en el perfil concelloturismo.

Semana Santa y otras actividades

Partiendo del compromiso de que se desarrolle la Semana Santa como es habitual, al igual que otros eventos que ya son tradicionales, de manera complementaria «estase a traballar intensamente con todas as entidades deportivas e empresas de deportes para que se poida programar e ofertar un abano amplo de actividades, convenientemente coordinadas», señaló Díaz.

El edil socialista avanzó también que se están coordinando ya actividades en el ámbito del parapente, el surf, del senderismo, la montaña o en el entorno natural, entre otras, de las que se informará de manera concreta próximamente.

Paralelamente a esto, la oferta se completará desde Turismo con visitas guiadas, entre otras, al Castillo de San Felipe, desde el ámbito de la historia y también de la memoria histórica, y rutas en las Meninas, a lo que se sumará la celebración en la época de la Semana Santa de las rutas Ferrol Rebelde y Ferrol en Femenino.

«Queremos aproveitar o éxito da Semana Santa e o número de xente deses días para visualizar todos os recursos naturais e turísticos e actividades deportivas de Ferrol, para que ademais de vir ver a Semana Santa se leven unha idea das restantes cousas que hai na cidade», resaltó el socialista, quien avanzó además que la atención de la oficina turística que existe en el Puerto de Ferrol se trasladará a la Oficina de Atención al Peregrino en Ferrol Vello, en cuanto se concluya su acondicionamiento para prestar una mayor y mejor atención a los visitantes.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

3 comentarios

  1. Todas las semanas santas me marcho de Ferrol. NO SOPORTO LOS DESFILES CIRCENSES