• (Foto: Pipo Romero).

  • (Foto: Pipo Romero).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Pipo Romero).

  • (Foto: Pipo Romero).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

Incendio en el tejado del Palacio de Capitanía

Pasadas las nueve y media de la noche de este jueves vecinos de la calle Real, frente al Palacio de Capitanía llamaron por teléfono al CAE-112 informando que se veían llamas en el tejado de la dependencia militar.

Inmediatamente se dio aviso a los Bomberos de Ferrol (21.38 h) y a la Policía Local (21.40) trasladándose diversos efectivos a la zona.

Los Bomberos ferrolanos, se desplazaron con un vehículo motobomba, un coche de mando y el camión escalera, mientras por parte de la Policía Local lo hicieron varias patrullas que procedieron a controlar el tráfico en toda la zona.

Una vez los bomberos ante el Palacio de Capitanía, en la calle Real, y como en esos momentos no se encontraban en ese lugar ningún efectivo militar, procedieron a abrir una puerta de madera, utilizando una motosierra para penetrar en el Palacio. Posteriormente marineros de guardia dieron paso a otro grupo de bomberos por una puerta lateral.

El incendio se declaró en la conocida como zona de archivos, donde antiguamente se encontraban las dependencias del Estado Mayor, en cuyo tejado se están realizando importantes reparaciones después de haberlo hecho en la parte noble del edificio.

Según declaraciones a Galicia Ártabra del jefe de Bomberos, Aureliano Bacelo y el cabo de guardia el fuego se inició en la zona donde se estaba colocando la tela asfáltica y fue necesario arrancar uralitas y el falso techo para poder llegar al foco del incendio, eso por la parte interior, mientras que por el exterior se trabajaba con bomberos situados en lo alto de la escalera  lanzando agua sobre el tejado a través de mangueras.

Una intensa labor y mucha suerte por la llamada de los vecinos evitando males mayores ya que la zona, ante el fuego, estaba en claro peligro por las vigas y numeroso material de obra, todo ello de madera.

Los bomberos finalizaron su trabajo sobre las diez y media de la noche, regresando a su base en el polígono de A Gándara y los servicios de la Policía Local lo hicieron a las once menos veinte, restableciéndose la normalidad a la circulación de vehículos.

Un equipo de Bomberos del Arsenal Militar se trasladó hacia el Palacio de Capitanía para permanecer como retén durante la noche vigilando para que no haya un rebrote de fuego.

Lea también

El posible autor de un atropello y causar muerte cerebral a un corredor queda en libertad condicional

En la mañana de este domingo el conductor que fue detenido por la Policía Local …

Un comentario

  1. El camión escalera que vemos en el operativo se compró en el anterior mandato. Y lo digo por recordar que EU votó que no a su compra y el BNG también. Al parecer era un gasto excesivo y el camión no se adaptaba a las necesidades de la ciudad. Pasen y vean.