Tellado denuncia la parálisis que vive el Concello de Ferrol y responsabiliza a Suárez

miguel tellado 4-2

El portavoz del Partido Popular de Galicia y también diputado autónomico, Miguel Tellado, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar «la parálisis que vive el concello de Ferrol, consecuencia de la falta de un gobierno sólido que dirija el concello», lamentó señalando directamente la actuación del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, siendo este el «máximo responsable del concello».

«El bipartito de Ferrol en Común y PSOE lleva ocho meses, y hasta la fecha no se conoce proyecto alguno que haya ejecutado. No hay presupuestos encima de la mesa, estamos ya en febrero y seguirmos sin borrrador, a pesar de que el documento debería haber entrado en vigor el 1 de enero. El 2016 podría ser un año perdido para la ciudad», aseguró el portavoz popular.

El gobierno de los conflictos

Tellado añadió a esto que «este es un gobierno que vive por y para el conflicto, que genera conflictos importantes, que no llevan a ninguna parte», indicando ejemplos como el conflicto con el movimiento vecinal de Caranza o Centro, asegurando que «nada se consulta con ellos, se les ignora».

«Se olvida Jorge Suárez que necesita más votos de los que tiene y no hace nada por conseguirlos», resaltó el poratavoz popular, criticando otras gestiones llevadas a cabo por el gobierno ferrolano como los conflictos con la representación sindical del Concello o con el tema de la adjudicación de la cabalgata de reyes, siendo la noticia «tristemente el gobierno, no lo que hace el gobierno».

Tellado afirmó así que «este es el cambio prometido por las Mareas, la marca blanca de Podemos, el cambio a peor y extiende a otras ciudades. Estos días escuchamos las críticas de la dirección gallega del PSOE, realizadas tanto por  la secretaria de Organización, Pilar  Cancela, como por el  portavoz del PSdeG-PSOE, en el parlamento, José Luis Méndez Romeu,  al funcionamiento de las Mareas», declaró.

Ya para finalizar, Tellado hizo constar que el gobierno de Jorge Suárez «es un gobierno que no gestiona, y que no tiene proyecto de ciudad, un gobierno que está instalado en la irrelevancia más absoluta y que vive de la herencia e incercia dejadas por el anterior gobierno municipal del Partido Popular».

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …