La comparsa de la ASCM «Os Colludos» arranca este viernes el Entroido 2016

os colludos ascm comparsa 3-2

«Os Colludos» estrenan su Entroido 2016 este jueves 4 en el centro de mayores, Geriatros Narón, a partir de las 18 horas. A esta actuación le seguirán otras ocho en diferentes localidades durante lo que resta de esta semana y a lo largo de la próxima, siendo el broche final la gala del sábado día 13 en Valdoviño.

El tema escogido por la comparsa de la ASCM para los carnavales de este año es el de los Cazafantasmas y, bajo el lema están aquí para mellorar o mundo, reivindicarán, a través de cinco adaptaciones de canciones muy conocidas, los derechos de las personas con discapacidad.

«Os Colludos» participarán tanto en los actos festivos de Narón y Ferrol como en los de otras localidades. De este modo, tras actuar el viernes en Neda, acudirán el sábado a Narón para festejar su día grande, el domingo se desplazarán a As Pontes, el martes día 9 estarán en Ferrol, el miércoles harán lo propio en Fene, el viernes en Ultramar y el sábado 13 finalizarán su ronda de actuaciones en Valdoviño.

La comparsa de la ASCM, como lleva haciendo desde que se constituyó en el año 2010,  actuará también en diferentes centros de mayores de la comarca: Geriatros Narón, mañana día 4 y en el Centro de Día Manuela Pérez Sequeiros el próximo jueves, día 11 de febrero. Este hecho pretende ser, a su vez, un acto de dinamización e integración de las personas mayores en la vida social y comunitaria.

Seis años después de su creación, la comparsa «Os Colludos», la única en Galicia formada en su mayor parte por personas con discapacidad, se ha convertido en una de las actividades más populares de la asociación, y cuenta cada año con un gran número de participantes.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la comisión de seguimiento de la cátedra de arqueología

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió este jueves 18 a una nueva …