La Xunta de Galicia viene de fallar los premios de la primera edición de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Galicia. El jurado concedió por unanimidad un total de 8 galardones y 2 menciones en las tres categorías y las respectivas modalidades de esta iniciativa de la Consellería de Economía, Empleo e Industria. En concreto, se incluyen tres categorías para galardonar a la pequeña, mediana y gran empresa y las modalidades de reconocimiento en el campo social, ambiental y económico.
En la categoría de pequeña empresa, en el campo social, resultó galardonada Metal Ferrol (Polígono Río do Pozo, en Narón); en el campo ambiental, el premio es compartido para Encapsulantes de Valor Añadido-EVASA(Polígono Penapurreira, en As Pontes) y Generadores Europeos; y la mención en esta categoría es para Puerto-Molinos. Y en el ámbito económico resultó premiada Ambical Proyectos.
Con respeto a la mediana empresa, en el ámbito social, el reconocimiento es para Feiraco, y en el campo económico para la Autoridad Portuaria de A Coruña. Por último, en la gran empresa resultó ganadora Gadisa, en el campo social; y Conservas Calvo obtuvo el galardón en el ámbito ambiental y la mención en el económico.
El jurado estuvo compuesto por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriais más representativas de Galicia, personas expertas en RSE, así como por miembros de la Xunta.
La Consellería de Economía, Empleo e Industria celebrará a finales del mes de enero el acto de entrega de estos premios que pretenden ser un reconocimiento público la aquellas iniciativas y buenas prácticas desarrolladas por las empresas gallegas en cualquiera de las dimensiones o ámbitos de la RSE.
De lo que se trata es de difundir públicamente la labor que realizan las empresas que adoptan principios y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Es una manera de difundir públicamente el esfuerzo que en este campo llevan a cabo las empresas gallegas en las comunidades donde desarrollan su actividad, y al mismo tiempo sensibilizar al empresariado gallego sobre la importancia de incorporar la RSE en su gestión.
METAL FERROL
METAL FERROL, S.A.L., es una empresa dedicada al mecanizado de piezas metálicas y plásticos técnicos, reparaciones mecánicas industriales y fabricación de bienes de equipo y componentes para el sector eólico.
Cuenta para ello con dos naves industriales en el Polígono Río do Pozo de Narón y con una variada gama de medios de producción, estando sus productos y servicios amparados por un SISTEMA DE GESTION INTEGRADA (calidad, medio ambiente y prevención), certificado de acuerdo a las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.
En el año 2013, Metal Ferrol para consolidar su compromiso medioambiental ha realizado la verificación ambiental conforme al reglamento EMAS III: Reglamento (CE) Nº 221/2009
Este sistema está dirigido a mantener la eficiencia, seguridad y fiabilidad de todas las actividades que desarrolla y, como consecuencia, asegurar la mejor calidad posible en sus productos y servicios, así como el menor impacto ambiental en sus actividades, partiendo del principio fundamental de proteger la vida, la integridad y la salud de todos los trabajadores, tanto los propios como los de empresas colaboradoras.
Conocedores del esfuerzo que constituye mantener su competitividad en el mercado, ha apostado por la integración y potenciación de su capital humano, mediante un plan de formación continua que garantice el objetivo de seguir mejorando.