Nueva movilización con «vigilia» de los trabajadores de Navantia y de auxiliares

Fot.GAD
Fot.GAD
[Ver Fotos Vigilia]

Cumpliendo el plan de movilizaciones aprobado en asamblea por los trabajadores de Navantia y de compañías auxiliares y en defensa de los puestos y demanda de más carga de trabajo, en la jornada de este jueves se ha mantenido un encierro en el interior de la factoría hasta las cinco y media de la tarde hora en la que varios centenares de miembros de la plantilla partieron, portando antorchas y con una pancarta en la que se leía «Carga de traballo para Navantia. Polo futuro das comarcas», desde la puerta principal en manifestación hasta la plaza de Armas en donde celebraron «una vigilia».

Mientras los miembros del comité se situaron en las escalinatas de la Casa del Concello portando la pancarta en medio de la plaza los trabajadores colocaron un buen número de velas que formaban la frase «si o naval» y en el acto se recordó la grave situación en la que se encuentra la comarca de Ferrolterra, la emigración de los jóvenes y un envejecimiento de la población. Desde la llegada a la plaza a la finalización del acto la lluvia acompañó a los manifestantes.

Esta movilización coincidió con el inicio de la campaña electoral del 20 D y es el preludio de otra de carácter comarcal convocada para el día 13.

[Ver Fotos Vigilia]

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Malamente había 70 personas ayer en Armas haciendo el paripé. Estaban más pendientes de tomarse las cañitas en los bares. Es que claro, hay campaña y hay que movilizarse, pero poco, porque Ferrol en Común ya está en el gobierno y no hay por qué forzar.