El Concello de Narón recibirá a las mujeres de la Caravana Feminista

naron-concello-20-1

La Caravana Feminista de la cuarta edición de la Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, con el lema «Seguiremos en marcha ata que todas sexamos libres!», llegará el próximo 6 de octubre a Narón tras un recorrido por diferentes países europeos iniciado el pasado 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

La concejalía de Igualdad, dirigida por la edil Teresa Sabio, pondrá la disposición de la Marcha Mundial de las Mujeres las instalaciones del Café Teatro del Pazo de la Cultura durante esa jornada para que puedan desarrollar una «Palestra sobre Ecofeminismo e realidade medioambiental da comarca» organizada en el marco de la cuarta edición de esta Acción Internacional del colectivo. La Caravana Feminista partió del Kurdistán (Turquía) y finalizará las acciones programadas por varios países el 17 de octubre -Día Internacional por la eliminación de la pobreza- en Lisboa (Portugal), después de que las integrantes de la misma recorran miles de kilómetros -en coches o en bicicleta e incluso a pie en algunos tramos, como harán varias participantes- desde Turquía, pasando por Grecia, Los Balcanes, Italia, Suiza y Francia, entre otros países.

El 5 de octubre el colectivo llegará a Galicia y el 6 estará en Narón, donde el Ayuntamiento, tal y como avanzó Teresa Sabio, además de ofrecer el Café Teatro del Pazo para el acto programado en la localidad, pondrá la disposición de las participantes un total de cuarenta plazas de alojamiento en el albergue de Aldea Nueva, en Sedes. Asimismo, para sus desplazamientos facilitará un autobús que las llevará el día 6 por la noche la Aldea Nueva, donde se les dará la cena y la donde las irá a buscar de nuevo un autobús el día 7, tras el desayuno, para llevar al colectivo hasta Betanzos, la siguiente parada de la Marcha Mundial de las Mujeres después de Narón.

La «Palestra sobre Ecofeminismo e realidade medioambiental da comarca» -que se llevará a cabo en Narón el 6 de octubre- contará con la participación de mujeres «á resistencia contra as agresións ao noso medioambiente, conectándoas cos presupostos ecofeministas», tal y como indicaron desde lo colectivo. La Marcha Mundial de las Mujeres apuesta con este y otros actos programados en la convocatoria por «reivindicar e construír sociedades máis xustas, onde as mulleres poidan vivir en igualdade», tal y como apuntan.

La concejala de Igualdad recordó que la iniciativa de la Caravana Feminista tiene entre sus objetivos la unión de grupos de mujeres de diferentes países para hacer visibles sus luchas políticas, económicas, culturales y sociales. La edil hace un llamamiento así a la participación de los diferentes colectivos y grupos de mujeres en esta convocatoria para que se adhieran a la misma y muestren su apoyo a sus reivindicaciones.

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …