El alcalde del Concello de Narón, José Manuel Blanco, recibió hoy en la casa consistorial a la nueva directiva de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), presidida por Cristóbal Dobarro. A la reunión acudieron también en representación de la entidad José Rilo, vicepresidente; Pablo Rivera, secretario, y Roberto Hermida, vocal. El regidor local y los empresarios abordaron en el encuentro asuntos como la necesidad de una coordinación entre la Cofer y las administraciones públicas para trabajar conjuntamente en la defensa del sector industrial y comercial de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Asimismo, en la convocatoria se analizó la posibilidad de llegar a diferentes acuerdos que permitan mejorar el actual funcionamiento del Plan Ferrol para que se consolide como un sistema real de ayuda a los empresarios de la zona.
La coordinación entre las partes implicadas para conseguir rebajas en el proceso de venta de suelo industrial en la comarca fue otro de los asuntos abordados entre los representantes de la Cofer y el alcalde naronés. Por último, en el encuentro se incidió en la necesidad de abordar en la Mancomunidade -en la que están representados, además de Narón y Ferrol, los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos y Neda- la importancia de la coordinación entre el sector y las administraciones públicas para trabajar en una misma línea que permita impulsar el sector y que apueste por la competitividad de las industrias asentadas en los diferentes ayuntamientos de la comarca.
Blanco subrayó la importancia de apostar «polo desenvolvemento do potencial que ofrecen os sectores empresarial e comercial desta zona, no que debe ser unha firme aposta polo mantemento e a creación de postos de traballo ao tratarse dunha comarca moi castigada pola crise económica e que lamentablemente rexistra desde hai varios anos unhas cifras de desemprego moi elevadas».