El Concello de Ferrol elimina el vertedero incontrolado de Mougá

vertedero mouga 5-8

El Concello de Ferrol procedió recientemente a eliminar el vertedero incontrolado localizado en la zona de Mougá, recuperando así su estado habitual limpio de residuos. Así lo explicó en la mañana de este miércoles, día 5, el concejal de Servicios de Ferrol, Bruno Díaz, instando a los ciudadanos y a las empresas a «non vulnerar a lexislación vixente e a proceder polos cauces establecidos a eliminar os residuos e entullos mediante empresas autorizadas».

El Concello pone a disposición de los ciudadanos los medios necesarios para el tratamiento de residuos domésticos, mientras que las empresas tienen que cumplir la legislación existente que les obliga a gestionarlos a través de su tratamiento específico. «Todos os vertedoiros que poden existir na cidade se deben á vulneración por particulares ou empresas da lexislación vixente», señaló el socialista.

Al respecto, Díaz avanzó que el Concello incrementará los controles para evitar la existencia de vertederos incontrolados, a la vez que hará por perseguir a las personas y empresas que hacen un uso «delitivo de determinados espazos públicos e naturais».

Con ello, instó a los ciudadanos a que denuncien, a través del teléfono de atención ciudadana del Concello o informando a la Policía Local, la posible existencia de vertederos incontrolados para que «cada vez que se detecte se poidan adoptar as actuacións pertinentes, tanto en canto á recollida como á persecución dos infractores».

«Ademais de labor de concienciación dende o Concello de que todos temos a obriga do mantemento do noso entorno faremos unha labor de endurecemento da vixilancia e das sancións, por parte das distintas administracións, para erradicar esta conduta», añadió el edil socialista.

Lea también

Policía Local y Nacional ponen en marcha en Ferrol el programa de intervención «Ensanche»

El programa contempla una mayor vigilancia en zonas cómo  la plaza del Inferniño, el entorno …