Suárez se reunirá con Feijóo para pedir la colaboración de la Xunta

jorge suarez 3-8
El alcalde de Ferrol Jorge Suárez, se reunirá este próximo viernes día 7, con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela. La reunión responde a la propuesta del regidor ferrolano hecha a finales de junio, en la que instaba al jefe del ejecutivo gallego a hablar sobre las demandas del Concello concernientes al compromiso de la Xunta con el futuro del sector naval público, la deuda histórica del IBI —a la cual el Concello debe hacer frente—, el saneamiento de la ría y sobre la situación de FIMO y Exponav.

Así, Suárez avanzó que propondrá a Feijóo una colaboración por parte de las dos administraciones de cara a la agilización de nuevos contratos para el naval como la construcción de nuevas fragatas, comprometidas por Defensa para 2017, «e que non poden agardar dous anos».

«Pasados varios anos, e como calquera particular que abona a súa contribución, xa é hora de que a Xunta —o IGVS— faga o mesmo», dijo el regidor ferrolano con respecto a la deuda que el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo —IGVS— mantiene con el Concello de Ferrol por el IBI, el cual no fue abonado y que ya asciende a más de un millón y medio de euros.

Con respecto a otras cuestiones prioritarias para el Gobierno ferrolano, están sobre la mesa implicar a la Xunta en el saneamiento integral de la ría, de forma que participen con soporte técnico y económico en la gestión de un servicio «que a actual corporación ferrolá quere facer que camiñe cara a un servizo mancomunado», declaró Suárez, quien avanzó que esta cuestión se abordará el próximo lunes, día 10, en el pleno de la Mancomunidad.

Con respecto a FIMO, el alcalde espera dar con una solución definitiva al considerar que tiene «amplias posibilidades de desenvolvemento non só de lecer», siendo la intención del Gobierno ferrolano llevar a cabo un nuevo plan de usos y hacer una encomienda de gestión a la Sociedad Mixta de Turismo. Para ello, Suárez señaló que primero deberá quedar liquidado el Consorcio Pro Feria y Exposiciones, con deudas saldadas, confiando en que la Xunta, que participa como órgano tutelador de la Cámara de Comercio, colabore en el proceso liquidador.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. Es decir, que Feijoo le ponga dinero dinero y dinero, para resumir.