El CCA insiste en la urgencia de regulación de aparcamiento en superficie en la zona centro

plaza armas-29La asamblea de la asociación Centro Comercial Aberto A Magdalena  acordó por unanimidad  insistir nuevamente ante el Concello de la urgencia de la regulación de aparcamiento en superficie en la zona centro.

Piden al nuevo gobierno local la puesta en funcionamiento de la regulación bien sea tal y como estaba prevista por el anterior equipo de gobierno, la cual fue una solicitud del Centro Aberto a magdalena  o con las modificaciones que consideren.

También se acordó transmitir al gobierno municipal la preocupación por la posible supresión del parking de la Plaza de Armas, sin antes hacer un estudio en profundidad de los flujos circulatorios.”Ferrol no puede seguir siendo la única ciudad de toda España que no cuenta con ningún tipo de regulamiento para  el aparcamiento en superficie, hay que ponerlo en funcionamiento ya, y después se podrán hacer las modificaciones que se consideren necesarias pero, lo que no podemos es mantener esta situación por más tiempo  si no queremos que la solución llegue demasiado tarde para el desarrollo de la actividad comercial y hostelera de nuestro barrio”, señala la junta directiva del CCA.

Indican que cabe citar como ejemplo reciente a la ciudad de Lugo en donde se suprimió la ORA pro ya se está trabajando para implantar otro tipo de regulación sin coste para los usuarios.

“Por eso pedimos al gobiernoo municipal que den una pronta solución a este problema urgente” finaliza la directiva del Centro Comercial Aberto

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …

3 comentarios

  1. Ya están otra vez los mercaderes del centro con su letanía de siempre, para hacer creer que las calles están al servicio de sus negocios privados y por ello los vecinos no tienen nada que decir sobre su modelo de ciudad. Si quieren aparcamientos que se vayan a la Gándara y nos dejen en paz.

    • Que grande Luis, que gran razonamiento. Eso, que se vayan, que cierren todos los negocios del barrio, que manden a todos sus empleados al paro, hagamos una ciudad muerta, sin vida, para que tú te quedes en paz.
      Ellos piden una solución consensuada y apoyada por asociaciones de vecinos, pero tú dices «que se vayan».Tú no ayudas en nada en tus comentarios, tu unica alternativa es «que se vayan».Cuando no hay nada que aportar es major callar: Quedate en paz Luis.

  2. Sr Alcalde: Cuando veremos por el Centro de Ferrol y el resto de los barrios a la Policía Local patrullando a pié por los barrios? Ah que para usted eso no es importante, que lo importante es la playa para chuchos¡¡¡¡¡¡