De sociedad. Rafael Velón contrajo matrimonio con la cordobesa Ángeles Medina, en Cambados

rafa velon-1Por María Fidalgo

Tras la estupefacción y la secreta esperanza de que fuera una broma de las redes sociales llegó la evidencia. Las solteras recalcitrantes estamos de luto. Ha caído uno de los solteros de oro de Galicia, demostrando que no es cierto eso de que « siempre nos quedará París». Rafael Velón, el apuesto piloto que se retiró a su hermoso Pazo gallego de las tierras del Alvariño,después de finalizar su carrerera como comandante de Air Europa, ha sido » cazado» por una bella cordobesa llamada Ángeles Medina Canalejo. El enlace ha tenido lugar este fin de semana en el Ayuntamiento de Cambados y resultó ser la primera boda de la nueva alcaldesa Fátima Abal.

Rafa Velón pertenece a una conocida familia ferrolana, aunque nació en Villalonga-Sanxenxo se vino de muy niño a la ciudad departamental en la que su padre estaba destinado como Intendente de la Armada. Recuerda sus años ferrolanos cuando estudiaba en el Tirso, jugaba en la plaza de Amboage, y aunque después por estudios y trabajo tuvo que desplazarse a otras tierras no dejó nunca en el olvido a su «ferroliño querido»  al que sigue visitando ocasionalmente y donde tiene familia.,

rafa velon-2El comandante Rafael Velón optó por un traje azul marino de corte clásico que le sentaba como un guante y una corbata de rayas diagonales en gamas de azul que había sido regalada por don Manuel Fraga en la última fiesta del Albariño a la que acudió. Estaba atractivísimo y con un semblante muy ilusionado… no en vano salió elegido como uno de los hombres más atractivos de Galicia en un artículo reciente de nuestro periódico digital.

La bella cordobesa optó por un sencillo conjunto blanco y negro con blusa de seda con exótica empuñadura de pedrería de resabios étnicos y un pantalón negro de elegante caída acompañado de unas sandalias de tiras en pedicura rouge. Un mantón de Manila y un conjunto de collar y pendientes en tonos hueso acompañaban el conjunto. Ella manifestó el mantón de Manila negro era un homenaje a su tierra andaluza. Tal vez no sabía que en Ferrol, tierra adoptiva de su flamante marido, durante siglos tuvimos los mejores mantones de Manila de España ya que venían directamente de Filipinas en los barcos que atracaban en los muelles de la ciudad. Un elegante moño de inspiración italiana acentuaba su esbeltez.
Centenares de felicitaciones se recibieron a través de las redes sociales desde todos los lugares de España.

Fueron testigos del enlace matrimonial  Francisco Javier Valverde Ávila y su esposa María José Martínez Ulloa, amigos y residentes en Cambados.

Tras la ceremonia, se trasladaron al Restaurante «Tío Benito» de Barrantes con aquellos amigos que acudieron al enlace. Estaban radiantes y les deseamos la mayor de las felicidades.

Y baste recordar sus palabras  a Galicia Ártabra «Efectivamente me casé con Ángeles Medina Canalejo, una cordobesa que a pesar de ser 20 años más joven que yo, tuvo la valentía de aceptar mi proposición de matrimonio y actualmente ya es mi legítima esposa, para mi felicidad». Pues…que esa felicidad reine en tu hogar muchos años amigo Rafa.

rafa velon-3-a

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle unha xornada sobre xordocegueira

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas, e a directora …

6 comentarios

  1. Sólo matizar un pequeño detalle…esa lista de hombres más atractivos de Galicia ¿en qué se basa?, yo sólo la he visto en un artículo escrito por usted y con el que no estoy en absoluto de acuerdo. El señor Velón, además de por ser su amigo/conocido, ¿por qué motivo considera que tendría que estar en esa lista? En fin, para variar, otro de sus artículos insulsos, banales y tristemente subjetivos. No dé por hecho que todos tenemos que comulgar con sus gustos, alma cándida.

  2. maria fidalgo casare

    Vaya, Mercedes,le agradecería que sus descalificaciones a mis artículos los dejara para mis artículos personales,, esta es una alegre crónica de un acto feliz para sus contrayentes.. y me parece una falta de respeto que entre precisamente aquí a descalificarme.. Y por supuesto que mis articulos son subjetivos.. los escribo yo.. y pongo lo que me place.. Y serán muy insulsos pero suelo ser trending topic de esta página y de otras publicaciones en las que colaboro. Mis columnas suelen superan los miles de lectores con frecuencia,.. pero mujer, no sea masoquista, no me lea, nadie le obliga. No doy por hecho nada, y menos que comulgue con mis gustos.. Un saludo cordial. MARÍA FIDALGO.

  3. Sus artículos son subjetivos porque los escribe usted. Mis comentarios son lícitos porque en este medio tienen la opción de comentar sus artículos. En ningún momento le falto al respeto, no la descalifico a usted, no me venga de víctima, descalifico sus artículos. Opino sobre su trabajo y pregunto. No soy masoquista por leerle, señora, creo que es mi obligación para poder opinar sobre sus escritos. Lo que si he visto (todavía recuerdo uno sobre la retransmisión de la Semana Santa en la que le refutaban con pruebas sus palabras y aún espero a que le dé la razón a la persona que lo hizo) es que muchos de los datos que usted plasma no son ciertos. Esa encuesta a la que alude, de hombres atractivos de Galicia, ¿Dónde están los votos?¿ ¿Por qué no nos dice que son sus propios gustos (incluido su familiar) y nos lo vende como «lista de más votados»?¿Por qué no me ha respondido a mis preguntas? (¿Trending Topic sus artículos?) Qué tenga un feliz lunes, señora Fidalgo, Mercedes Serrano.

  4. Andres pita Vargas

    Sra Mercedes totalmente de acuerdo con usted.
    y a usted sra Fidalgo un poco de humildad.