Arribó al puerto de Ferrol la fragata australiana «HMAS Anzac»

Tal y como estaba previsto, sobre las nueve de la mañana de este viernes, día 12, atracó en el muelle número cuatro del Arsenal Militar, procedente del puerto francés de Brest la fragata de la Marina Australiana «HMAS Anzac» que al mando de la capitana de Fragata Belinda Wood permanecerá en Ferrol durante cuatro días dentro de la serie de visitas que viene efectuando por diversos países desde su salida de Sidney en el pasado mes de marzo. Subió a bordo el agregado naval de la embajada de Australia en España el capitán de navío Raymond Leggatt.

Se encuentra en nuestra ciudad la embajadora de Australia en España, Virginia Greville quien en la jornada de este jueves visitó en su despacho oficial al almirante-jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Manuel Garat Caramé y seguidamente se trasladó a las instalaciones de Navantia, que visitó, y a la fragata «Méndez Núñez».

Para la una y media de la tarde está previsto el acto oficial, que se celebrará a bordo del buque y al que asistirá junto con la comandante del «HMAS Anzac» la embajadora y el vicealmirante Garat. La embajadora tiene prevista su visita a la casa del Concello al mediodía de esta jornada en la que se reunirá con el alcalde en funciones, José Manuel Rey Varela, y firmará en el libro de oro de la ciudad.

CONCIERTO EN AMBOAGE

Si las condiciones del tiempo lo permiten y con motivo de la escala de la Fragata Australiana en Ferrol, y al contar el buque con un grupo de música Jazz que se llama “ Australian Navy Jazz Band”, la citada banda ofrecerá  un concierto abierto al público de Ferrol este sábado, día 13 , en la Plaza del Marqués de Amboage. El citado de concierto comenzará entre las 19:30 y las 20:00 horas

VISITA A OTROS PUERTOS

Desde su salida del puerto de Sidney en el mes de marzo el «HMAS Anzac» ha visitado Turquía, Grecia, Italia, Malta, Inglaterra y Francia. Después de la vista a Ferrol la fragata australiana visitará otros países incluyendo Marruecos y Sudáfrica. Teniendo prevista su llegada a Australia en el mes de agosto después de un despliegue de cinco meses.

Durante el despliegue la nave ha representado a Australia en el Centenario de actos conmemorativos Anzac en el Mar de Mármara, Cabo Helles, Gallipoli e Italia y Malta.

El «HMAS Anzac» es una fragata de defensa antisubmarina y antiaérea es el primero de su clase y un navío de guerra moderno, capaz de funcionamiento en un ambiente multi-amenaza. El diseño de la Anzac está basado en la Clase de Meko 200 alemana que utiliza métodos de construcción modulares. Cuenta con un helicóptero S-70B-2 Seahawk.

Lea también

Homenaje en Ferrol a Segundo Pérez López, sacerdote, teólogo y profesor

El mundo de la cultura, eclesiástico y social no solo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol …