Detenidos los responsables de 20 robos en viviendas de Ferrolterra-Ortegal y norte Lugo

guardia civil-robos-4Según informa la OPC de la Guardia Civil efectivos de destacamento y del Seprona de Ortigueira y de la Compañía de Ferrol han detenido en la jornada de este miércoles, día 3, a los miembros de una banda  responsables  de 20 hechos delictivos  ocurridos en las comarcas de Ferrolterra-Ortegal y en la zona costera de Lugo desarrollados en viviendas abandonadas y de segunda residencia Así como en hurtos de ganados.

De los tres detenidos J M. C.L. de 40 años y M J M.G de 33, ambos matrimonio y F.V.M. de 48 años, vecinos de Ourol (Lugo), la mujer ha quedado en libertad después de prestar declaración en el juzgado de Ortigueira y uno de los hombres quedó a disposición judicial con cargos, quedando el tercero pendiente de declaración.

Según datos de la Guardia Civil en el pasado mes de septiembre se empezaron a recibir denuncias por robo de ganado (dos vacas y dos terneros), herramientas, un remolque, pienso y gasóleo, en el municipio de As Pontes.

A estos robos se sucedieron  el de cuatro cerdos de raza celta, una cámara de vídeo, una sierra circular y una colección de billetes y monedas antiguas en domicilios de Ortigueira.

Comenzó un operativo de la Guardia Civil ya que los robos continuaron en viviendas, llevándose ganado aparatos electrodomésticos, herramientas y hasta mobiliario, de los concellos de Mañón, As Somozas, O Vicedo, Viveiro y en el mismo concello de Ourol, donde residían los presuntos culpables.

La labor de vigilancia se extendió a dos personas precisamente residentes en Ourol ya que se pensó que podían tener relación con los hechos denunciados máxime cuando después de los robos en As Pontes y Ortigueira se inició la cadena  que llevo a los 20 hechos delictivos

Tras la identificación de los presuntos autores, el juez de Ortigueira autorizó el poder entrar en dos domicilios de Ourol y registrarlos lográndose recuperar tres cerdos, los billetes y las monedas y antiguas, herramientas, una minimoto, un portalón de un garaje, pastores eléctricos y juegos de grifería, entre otros efectos, que fueron requisados y depositados en instalaciones de la Guardia Civil.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …