Jorge Suárez de «Ferrol en Común» se perfila como nuevo alcalde

ferrol en comun-24-noche-a
Los miembros de los grupos que pertenecen a Ferrol en Común (Esquerda Unida, Anova e inscritos de Podemos) estaban eufóricos  en la sede de campaña de la calle Magdalena. Gritos continuos coreados de «alcalde, alcalde» para Jorge Suárez eran la tónica general después de conocerse que esta agrupación había logrado seis puestos en la corporación municipal lo que significa es el grupo mayoritario de partidos de izquierdas y lo que supondrá si no hay inconveniente alguno que el número uno de la candidatura logre la alcaldía, previo entendimiento con el PSdG-PSOE y el BNG, puesto que entre estos tres  forman una mayoría de izquierdas.

Jorge Suárez estaba muy satisfecho tras la labor desarrollada y destacaba el triunfo de FeC, cuyos seis primeros de la candidatura serán nuevos miembros de la corporación municipal. (Jorge Suárez, Eugenia Freira, Álvaro Montes, Teresa Rivera, Suso Basterrechea y Esther Leira).

Ante los muchos simpatizantes y afiliados de los grupos que conforman FeC, que abarrotaban la sede e incluso muchos se encontraban en el exterior, el muy posible nuevo alcalde manifestó momentosantes de llegar al cien por cien del escrutinio

«Co 97% escrutado podo dicir que nesta cidade vai haber un goberno de esquerdas nos próximos catro anos. Un goberno centrado na xente, pois este non vai ser un goberno de Jorge Suárez, sino de toda esta xente que está aquí, que traballou para levar Ferrol en Común adiante. Unha xente que estivo loitando cada día pola rúas, facendo pegadas, repartindo información e dando a coñecer este proxecto.

Estou moi satisfeito e moi orgulloso de toda a xente que traballou por Ferrol en Común, o que vai a representar un gran cambio social en Ferrol.

Empeza hoxe un novo Ferrol, onde a participación vai ser decisiva e onde a situación de emerxencia social vai ser nosa primeira preocupación. Non queremos máis obras faraónicas, no queremos máis gasto superfluo, no queremos máis decisións partidistas.

Este goberno vai ser de todos os ferroláns e de todas as ferrolás. Iso representa Ferrol en Común, toda a cidadanía que está sendo machacada, polo que vamos facer una comunidade forte, que salve a Ferrol desta situación de emerxencia social».

PACTOS

«Está claro que gañou  a esquerda, que é o máis importante, polo que a partir de agora hai que construír un programa de mínimos, toca responsabilidade, reunións das asembleas de Ferrol en Común con todos os partidos da esquerda, e tocan catro anos dun proxecto conxunto; un proxecto que no se antepoñan ás persoas aos intereses políticos e aos grupos empresariais que teñen secuestrados os servizos públicos, e toca un camiño moi duro que nós estamos dispostos a afrontar con responsabilidade porque cremos que Ferrol merece unha oportunidade. Como dixemos, Ferrol ten que recuperar a ilusión, optimismo e a paixón para facer desta cidade un lugar para vivir, e para que a xente teña servizos sociais».

MAREA ÁRTABRA

«É unha pena, estou seguro que cos votos de Marea Ártabra acadaríamos a maioría absoluta, habendo podido facer unha candidatura conxunta de unidade popular, pero as cousas foron como foron. Foron 600 votos de Marea que se perderon polo camiño, que nos houberan axudado moito.

Animo á xente de Marea Ártabra para sumarse a este proxecto, para facelo aínda máis forte, para que teña continuidade para os próximos catro, oito e os anos que fagan falta».

jorge suarez-2-240515

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

7 comentarios

  1. FERROLENCOMUN= RIP FERROL

  2. enhorabuena a los … … … que los ciudadanos de ferrol les seguiremos arreglando los pisos mientras ellos pasean en buenos coches , a los funcionarios del concello tendrán mas tiempo para el café ( casi toda la mañana ) , a los que ensucian la ciudad con sus perros …… con vuestro voto democrático que no dudo , acabáis de conseguir el fin de una ciudad histórica ferrol rip , lo siento por la gente que pagábamos impuestos para ver a ferrol mejor , por los vecinos que se iban a instalar en el nuevo sanchez aguilera , por el deporte de élite de la ciudad ( se quedaran sin subvenciones ), por la semana santa , a los que llenaban el auditorio en los ultimos conciertos ( ahora vendrán grupos simpatizantes …) , por los veíamos que esta ciudad empezaba a cambiar , ah me olvidaba también lo siento por los vendedores de telas se les acabo el chollo de la pancarta , cada ciudad tiene lo que se merece

    • FERROL 1800: Que alegría que los trolls multinicks del Partido Popular esteis RABIOSOS.
      Amador R. Silvar ya puede ir buscándose trabajo

      • Rabioso no pero triste si , ah no me voy a quedar sin trabajo porque no lo tengo , ahora me mantendrá el Concello , doy la enhorabuena a ferrolcomun y el pésame a la ciudad , ahora estoy buscando un apodo al nuevo alcalde ( los anteriores eran el surfista , el pequeñito )

  3. Suicidio en común

  4. En estas votaciones perdió la democracia y gano el oscurantismo , la palabrería, los personajes populistas ,se acabo el esfuerzo y los proyectos , ahora vendrán días de fiestas sectarias , robo de dinero publico para salvar al ateneo de sus fiestas, una asociación que margina y prohíbe la entrada al publico que no piensa como ellos , el ateneo iba a ser rescatado para los ferrolanos ahora vuelve a estar secuestrado por gente ….. A veces me pregunto si para votar es suficiente tener 18años