El equipo de Ciudadanos Ferrol promulgará la creación de un servicio de ventanilla única para el ciudadano y la informatización del servicio de expedientes con el fin de que, mediante la utilización de un código alfanumérico, el interesado pueda saber en todo momento el estado de su expediente.
En palabras de la candidata a la Alcaldía de Ferrol Ana Rodríguez Masafret, «uno de los principales objetivos de Ciudadanos Ferrol es agilizar y hacer más sencillo y cómodo el servicio que debe prestar la Administración».
De esta forma, la formación de Ciudadanos considera que un sistema informatizado de todos los expedientes abiertos con respecto a los procesos en los que debe intervenir la Administración Local y sobre los que debe resolver, supondría una mejora en el propio procedimiento, reflejado en una agilización y una mejor coordinación entre los distintos servicios administrativos que presta el Concello.
«Pondremos en marcha una ventanilla electrónica para poder tramitar por registro la documentación necesaria sin necesidad de personarse en el Concello», aseguró Masafret, que con esta medida pretende a la vez reducir el gasto administrativo y poder conservar los expedientes en un soporte que ocupa menos espacio, fácil de rastrear y que los ciudadanos «no tengan que presentar el mismo documento tres veces, o tengan que salir del trabajo para presentar documentación ya que este servicio podría utilizarse las 24 horas del día los 365 días del año».
Los del partido de Albert Rivera prosiguen con su política de llevar sus propuestas directamente a la ciudadanía, sin grandes mítines y con una campaña austera sufragada por los propios afiliados y simpatizantes que les está llevando a reunirse con Asociaciones de vecinos como las de Ferrol Vello o las próximas en el Ensanche, Covas o Valón.