Sestayo quiere convertir Ferrol en «la capital de la música en directo»

beatriz sestayo recuperemos ferrol 11-5

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, presentó ante el Teatro Jofre su proyecto para convertir la ciudad naval «na capital da música en directo», en el marco de un programa que entiende «a cultura como eixo vital e motor para a recuperación de Ferrol».

Al respecto, Sestayo avanzó que «cubriremos unha función cultural, unha función dinamizadora, unha función identitaria de Ferrol, unha función de patrimonio de Ferrol, pero tamén de emprego digno».

Destacando el Conservatorio de Ferrol, la banda de música, numeross grupos de pop, rock o folk, así como históricas agrupaciones de rondallas, impulsará la música como «recurso cultural para crear empleo».

Así, el objetivo será convertir Ferrol en la «Capital de la música en directo», como así «Austin logrou situarse nas más punteiras do mundo a nivel musical e cultural, competindo incluso con urbes como Nueva Orleáns», declaró la candidata socialista.

De este modo, de ganar las elecciones, la hipotética alcaldesa se reunirá con personas y entidades relacionadas con la música para programar un calendario activo y permanente de actuaciones, «algo máis necesario nunha cidade na que durante catro anos o PP maltratou a cultura e a música, cunha falla de programación permanente», indicó Sestayo.

Como segunda medida, Sestayo iniciará la puesta en marcha de una industria musical asentada en la ciudad, impulsará con apoyo municipal la creación de una productora con sello Ferrol, para así permitir promocionar las creaciones audiovisuales que tengan como origen la ciudad.

Para finalizar, la candidata socialista prometió que Ferrol «non se volverá a vivir será unha situación de indignidade para os grupos locais como a que viviron co PP, que como moito os invitou a unha alfombra vermella para simplemente ver se a xente lles botaba moedas».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …