El partido Ciudadanos ha presentado su programa municipal de participación ciudadana para Narón. Entre las propuestas se incluye la de elaborar una nueva Ordenanza Municipal, que mejore la calidad de las relaciones con la ciudadanía y aumente el peso específico de las asociaciones vecinales en el proceso de toma de decisiones.
Una de las medidas más innovadoras consiste en un cambio de la filosofía de las relaciones de las asociaciones con el Concello, se pasará del ineficaz sistema de concejales de barrio, a la convocatoria mensual de un pleno municipal dedicado a las asociaciones, donde tomaran la voz todos los presidentes o representantes vecinales para exponer los problemas de su barrio así como sus peticiones.
Hugo Boo, candidato de Ciudadanos (C´s) a la alcaldía de Narón señalaba ”Creemos profundamente en la necesidad de implicar a los ciudadanos en los asuntos municipales, por ello vamos a implantar una nueva ordenanza de participación para dar voz a las asociaciones de vecinos en los plenos, para implicarlos en la elaboración de planes urbanísticos que afecten a sus barrios, y para contar con su apoyo a la hora de mejorar la calidad de vida en la ciudad”