Ciudadanos presenta las bases de su programa económico municipal para Narón

naron-hugo boo-2-5El partido Ciudadanos ha presentado  las bases de su programa económico municipal para de Narón, que forma parte de su plan de choque para reactivar la economía de la Ciudad y de toda la comarca.

El programa económico tiene como líneas maestras los siguientes puntos:

·        Una bonificación del IAE (Impuesto de actividades económicas), de un 50% para nuevas empresas y para las que aumenten su plantilla. Con esta bonificación se retrocedería a valores del año 2000, al pasar de los coeficientes de situación máximo y mínimo actuales de 2,18 y 1,64 a unos valores de 1,5 y 0,9 respectivamente.

·        Una bajada del 30% en el impuesto de Instalaciones Construcciones y Obras, para favorecer el establecimiento de nuevas empresas y también para ayudar a las actuales a crecer.

·        Una bajada del IBI (Impuesto de bienes inmuebles) del actual 0,7%, al mínimo legal permitido 0,4%

·        Una revisión de las tasas de suministro de aguas y recogida de basuras, que no penalice a los negocios sobre a las viviendas particulares y que tenga el coste mínimo necesario para cubrir los gastos del servicio.

Hugo Boo, candidato de Ciudadanos (C´s) a la Alcaldía de Narón señalaba que”con este programa económico pretendemos crear las condiciones necesarias para que florezca la actividad económica e industrial, pero no solo en Narón, sino en toda la comarca. En Narón está la mayor parte del suelo industrial y por eso tenemos la responsabilidad de crear puestos de trabajo para nosotros y para todos nuestros vecinos. Para eso hay que hacer que las grandes empresas quieran establecerse aquí, que las empresas y pequeños negocios que ya existen puedan crecer y contratar a más personal, y yo solo se una forma de hacerlo, bajando impuestos y facilitando los trámites burocráticos”

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …

6 comentarios

  1. lo unico que veo es que se protege a los empresarios, pero pasa otra cosa, la gente que esta sin trabajo que no tiene para comer, que medidas van hacer, las personas de mas de 45 años, que los empresarios a los que tanto protegen no quieren coger para trabajar que se va hacer, pues creo que es una pequeña mayoria.

  2. Mucho bajar el precio a las empresas, y las personas mayores de 45 años,que estan sin trabajo y esas empresas, no los quieren ni en broma , que hay para ellos?

  3. Es un programa hecho para y por los » empresarios ( patrones)» con poca sensibilidad social hacia las personas menos favorecidas , estos » señoritos» de corbata y zapatos de charol no tienen ni idea de como es Naron ni cual es su estafo hactual de necesidades presupuestarias , no hablan nada de recortar » minutas» de alcaldía, cconcejalías ,gastos de representacion y » difícil justificación » ( mas de 1.000.000 € ) eleminar gastos y personal de confianza de los partidos políticos con representación municipal etc, etc .
    Creo que es mas de lo mismo , son la marca blanca del PP , señoritos de cuello duro que nunca dieron palo al agua .
    Dicen les preocupa Naron ¿ no querrán undirlo para luego » fusionarlo » con Ferrol ? Eso es lo que proponen en su programa , sin contar con la opinión de los/as vecinos/as de Naron .

  4. Hugo Rodriguez Boo

    Hola Carlos

    Lo que se presentó es la parte económica del programa, contiene medidas para crear empleo, y como quienes crean empleo son las empresas por eso hay que ayudarlas, para que crezcan, para que vengan más y para que contraten a más gente.

    Las ayudas por las que me preguntas están en la parte social del programa que contaremos en unos días. De todas formas te diré que para mi, la mejor política social es que todo el mundo tenga trabajo y nadie necesite ayudas.

  5. Ojalá falle en mis apreciaciones pero me pare un programa vacío, sin contenido y carente de ideas.

  6. Es el programa del PP en 2011, basado en fantasías neoliberales como la curva de Laffer.

    Y me encantan las reflexiones no menos neoliberales aquí mostradas por el candidato de Ciudadanos (ex UPyD) señor Hugo Boo, diciendo que la política social es que todos tengan trabajo. ¿En qué condiciones? Y encima él es FUNCIONARIO. Militar a más señas. Qué burla.