Rey Varela reformará el auditorio del Centro Cultural Carvalho Calero

centro cultural carballo calero

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se comprometió en la mañana de este miércoles, día 29, la reforma del auditorio de Centro Cultural Carvalho Calero para adecuarlo a nuevas actividades escénicas. La propuesta se enmarca en el nuevo Proyecto de Ciudad Ferrol 2020 y atiende a la solicitud de numerosos sectores del mundo de la Cultura que demandan su adecuación desde hace tiempo.

Ya con más detalle, el candidato a la reelección por el Partido Popular explicó que la intervención persigue ampliar los usos de este auditorio municipal, limitado en la actualidad a conferencias, reuniones y charlas, para ampliarlo a la celebración de representaciones teatrales, musicales y otras actividades escénicas. Para ello, el líder popular indicó que está previsto actuar sobre el escenario, que se ampliará desde los 32,5m2 a 45,83m2, dotándose de espacios laterales y un telón de fondo para el movimiento de artistas y músicos. También se actuará sobre los accesos al propio escenario, para lo cual se colocará una escalera totalmente adaptada y accesible en un lateral , así como un elevador para personas con movilidad reducida en el otro. La recuperación de la sala de control de luces, sonido y proyecciones, y la colocación de camerinos sobre la zona de aulas y la mejora de la entrada superior con un nuevo rótulo y la mejora de iluminación, son otras de las intervenciones previstas.

José Manuel Rey Varela indicó que este nuevo proyecto de mejora del auditorio del Centro Cultural Carvalho Calero da continuidad al programa de mejora de los equipamientos culturales iniciado en el mandato actual y que ha permitido mejorar el equipamiento escénico, iluminación y sonido de la Capilla del Centro Cultural Torrente Ballester, así como el de los locales de todas las asociaciones de vecinos. «Acercar la cultura a todos los barrios y parroquias de Ferrol ha sido una de las principales líneas de trabajo que nos fijamos al inicio de este mandato, por ello no sólo mejoramos la infraestructura técnica y escénica de los locales vecinales, sino que pusimos en marcha Ferrol en escena, un programa que ha permitido a todas las asociaciones de vecinos contar con grupos y artistas no profesionales de Ferrol de manera gratuita», indicó Rey Vareña.  Al hilo de esto, recordó el aumento de la partida destinada a subvencionar a entidades culturales del municipio, indicando que éstas «se han repartido de manera objetiva en base a unos criterios aprobados previamente, evaluados por técnicos y supervisados por los propios representantes de las entidades culturales».

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de la ciudad quiso poner en valor el «salto cualitativo y cuantitativo que ha dado la cultura en nuestra ciudad tras la entrada en funcionamiento del Auditorio de Ferrol y el Centro Concepción Arenal, asó como la mejora del Torrente Ballester y el Centro Cívico de Caranza, a lo que se ha sumado una programación cultural plural, repleta de grandes artistas y con precios populares», finalizó.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …